El Prof. Segalés gana uno de los Premios de Investigación Europeos sobre PCV2

El Prof. Joaquim Segalés (España), el Prof. Hans Nauwynck (Bélgica) y Danja Wiederkehr junto con el Dr. Xaver Sidler (Suiza) son los ganadores del primer Premio de Investigación Europeo sobre Circovirus Porcino (PCV2) iniciado y esponsorizado por Boehringer Ingelheim Animal Health. Los premios fueron recientemente entregados a los ganadores por el Prof. Maurice Pensaert, jefe del Laboratorio de Virología ...
Miércoles 11 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 29 días)
El Prof. Joaquim Segalés (España), el Prof. Hans Nauwynck (Bélgica) y Danja Wiederkehr junto con el Dr. Xaver Sidler (Suiza) son los ganadores del primer Premio de Investigación Europeo sobre Circovirus Porcino (PCV2) iniciado y esponsorizado por Boehringer Ingelheim Animal Health.


Los premios fueron recientemente entregados a los ganadores por el Prof. Maurice Pensaert, jefe del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante y el Dr. Gerald Behrens de Boehringer Ingelheim Animal Health durante una ceremonia official en la sede central de Boehringer Ingelheim en Ingelheim, Alemania.

El premio se otorga a propuestas convincentes para proyectos de investigación en el área de investigación aplicada sobre inmunología del PCV2. Los proyectos de investigación ganadores, de forma resumida, fueron:

• El impacto de la diversidad genética de aislados de PCV2 sobre la eficacia vacunal (Prof. Joaquim Segalés, Universidad Autónoma de Barcelona y CReSA, España).

Joaquim Segalés investigará si una nueva vacuna para lechones frente al PCV2 de una sola dosis protege frente a los dos tipos de PCV2 descritos, el genotipo 1 y el genotipo 2.

• Una nueva aproximación para establecer un modelo de PMWS en cerdos (Prof. Hans Nauwynck, Universidad de Gante, Bélgica).

El PMWS en cerdos se caracteriza por un pobre crecimiento (desmedro) y una mortalidad incrementada. Hasta la fecha de hoy no es posible inducir estos signos clínicos mediante infección experimental con PCV2 en un modelo sistemático reproducible y repetible. Con este trabajo Hans Nauwynck intenta cubrir esta laguna de conocimiento.

• Las diferencias en patogenicidad de los subgenotipos de PCV2 en Suiza (Danja Wiederkehr y Dr. Xaver Sidler, Universidad Vetsuisse, Suiza).

Danja Wiederkehr y Xaver Sidler intentan identificar qué partes del genoma de PCV2 son responsables para la expresión de la enfermedad.
Aïllador per pollets a la Unitat de Biocontenció (NBS-3) del CReSA

El Prof. Maurice Pensaert (Universidad de Gante), el Prof. Joaquim Segalés (CReSA y UAB) y el Dr. Gerald Behrens (Boehringer Ingelheim)

Premio de Investigación Europeo sobre PCV2

El Premio de Investigación Europeo sobre PCV2 es un premio anual que reconoce las propuestas de investigación en el área de investigación aplicada sobre inmunología del PCV2. En total, 75.000€, tres premios de 25.000€ cada uno otorgados a investigadores europeos quienes proponen a un jurado independiente su propuesta de investigación innovadora en el campo de la inmunología porcina para explorar las enfermedades asociadas al circovirus porcino (PCVD).

Con el premio, Boehringer Ingelheim Animal Health pretende promover el progreso científico para entender mejor y controlar, en última instancia, esta devastadora enfermedad para cerdos.

El Premio de Investigación Europeo sobre PCV2 tiene una comisión de expertos independiente con científicos europeos líderes en investigación aplicada en cerdo, que revisa las entradas y decide las propuestas ganadoras. La comisión está presidida por el Profesor emérito Maurice Pensaert del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica.

Noticias de empresa

Reunión de trabajo UACh - CIAC (México)12-jun-2008 hace 8 años 5 meses 28 días

tags