El optimismo pone fin a la 8ª edición del Congreso Internacional Europorc 2009

El Sr. Carlos Escribano, director general de recursos agrícolas y ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha manifestado que pese a que se están viviendo uno momentos delicados, las cifras de facturación, de casi 4.800 millones de euros, junto con el incremento de un 14% de las exportaciones en el primer trimestre de 2009, muestran que desde el sector porcino se hace una apuesta decidida de futuro para mantener la competitividad del sec...
Lunes 25 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 10 días)
El Sr. Carlos Escribano, director general de recursos agrícolas y ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha manifestado que pese a que se están viviendo uno momentos delicados, las cifras de facturación, de casi 4.800 millones de euros, junto con el incremento de un 14% de las exportaciones en el primer trimestre de 2009, muestran que desde el sector porcino se hace una apuesta decidida de futuro para mantener la competitividad del sector.

El Honorable Sr. Joaquím Llena, Conseller d’Agricultura del Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, coincide con el Sr. Escribano en que el sector porcino es un sector maduro, capaz de afrontar las presiones del día a día y que ha reaccionado de manera ejemplar a los momentos difíciles de los últimos tiempos.

Para garantizar este mercado de futuro y aumentar el beneficio, el sector porcino debe centrarse en el rendimiento y poner un mayor énfasis en la reducción de costes e incrementos de los ingresos reduciendo la variabilidad en el sistema de producción. La solución a la crisis económica actual, según palabras del Sr. Sala i Martín, es una política correcta en innovación entendida como la creación de un entorno adecuado donde las ideas encuentren un entorno idóneo para su implantación junto con un cambio en la visión de los emprendedores.



El Conseller de Agricultura ha querido felicitar al Ministerio por las gestiones realizadas con Rusia en los últimos días, así como a los medios de comunicación por la corrección del nombre de la gripe A al demostrarse que pertenecía a la esfera humana.

Según el Conseller, los principales retos de futuro del sector son los temas sanitarios, la innovación, la internacionalización, la transformación de los purines así como la compactación de todos los eslabones de la cadena (producción, mataderos e industria transformadora), donde la administración es una aliada.



El Sr. Xavier Solà, primer teniente de alcalde y regidor de cultura del Ayuntamiento de Vic, enfatiza la necesidad de la comunicación entre los distintos eslabones de la cadena del sector porcino. De esta manera, abre la posibilidad de crear un segundo matadero de nueva generación en la ciudad de Vic que permita fomentar la interrelación entre productores, matadero e industria transformadora.

Se ha destacado, igualmente, la buena sintonía lograda con el país invitado, Polonia, donde los resultados de esta primera visita han sido altamente satisfactorios iniciando contactos comerciales ambiciosos y proyectos de colaboración. Esta confraternización se ha representado en el marco del congreso mediante un workshop entre empresas polacas y catalanas, destacando la presencia de Polsus como entidad representativa de 24 asociaciones regionales polonesas y representante del sector en la Unión Europea y Annimex una de les empresas mas grandes del mercado porcino.



En el acto de clausura, Josep Burgaya, presidente del Institut Municipal de Promoció i Economia de Vic, ha destacado el éxito de la 8ª edición con una participación de más de 400 profesionales del sector y ponentes de primer nivel que han abordado temas fundamentales de preocupación del sector y su futuro.

Lunes, 25 de mayo de 2009. Nota de prensa de Europorc

Noticias de empresa

BDporc y PigCHAMP inician colaboración 08-jun-2009 hace 7 años 5 meses 27 días
El sector porcino se mantiene firme frente a la crisis21-may-2009 hace 7 años 6 meses 14 días

tags