Lee este artículo en:

El mundo se reúne en EuroTier

EuroTier 2012 se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el recinto ferial de Hannover, y es el principal evento mundial para los profesionales de la ganadería.

Lunes 1 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses 4 días)

DLG Eurotier

EuroTier 2012 se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el recinto ferial de Hannover, y es el principal evento mundial para los profesionales de la ganadería. La exposición ejerce un atractivo nunca antes visto sobre los fabricantes alemanes y extranjeros. La organización de la DLG registra un nuevo récord de participación: 2.336 expositores directos y una representación adicional de 39 empresas procedentes de 51 países. El número de expositores es alrededor de 1/4 superior al de hace dos años, cuando se alcanzó la anterior plusmarca. La superficie de la exposición ha ganado 6 pabellones, alcanzando un total de 16 sobre una superficie de más de 24 hectáreas. El número de inscripciones alcanzado permite a EuroTier acentuar su relevancia como la exposición más importante de ganadería profesional.

Extraordinaria participación del extranjero
EuroTier 2012 tiene un carácter más internacional que nunca. El fuerte aumento de los expositores alcanza un plus de cerca de un 40 % en comparación con la última edición, principalmente gracias al número de visitantes llegados de fuera de Alemania. Además, la mitad de los expositores proceden del extranjero. La mayoría de las 1.137 empresas extranjeras proceden de Holanda (193 empresas), Francia (139), China (97), Italia (90), Dinamarca (85), España (68), Reino Unido (64), Bélgica (58) y Austria (57). En este contexto, cabe destacar que casi todos los países han aumentado su presencia. Para la DLG, la alta participación del extranjero es una señal clara de la creciente orientación global de las empresas y de la economía agraria con sus vínculos internacionales. Las empresas desean emplear esta plataforma de EuroTier con el objetivo concreto de adentrarse en nuevos mercados. El mundo se reúne en Agritechnica (Hannover).

EuroTier es el mayor escaparate de novedades, tanto en el mercado europeo como en el mundial, para maquinaria, instalaciones e insumos para la ganadería profesional. Este año, EuroTier ha registrado 300 inscripciones de novedades presentadas por un total de 182 expositores procedentes de 23 países, lo que representa todo un récord. En este sentido, cabe tener en cuenta que alrededor de la mitad de las novedades inscritas provienen de expositores extranjeros. EuroTier y los productos allí presentados son así más internacionales que nunca. El gran número de novedades y desarrollos interesantes, así como las mejoras sustanciales de productos ya conocidos muestran básicamente que los fabricantes del ámbito de la ganadería agrícola no solo no cejan en su empeño innovador, sino que lo hacen a un muy alto nivel.

La clave a la hora de elegir a los productos premiados es su relevancia en el uso práctico, el bienestar animal y las repercusiones que tengan a nivel laboral y de la explotación, así como en el medio ambiente y la situación energética. Las posibles consecuencias que tengan para facilitar el trabajo y la seguridad laboral también se tienen en cuenta al otorgar los premios. Los innovadores productos que han sido premiados con las medallas de oro y de plata de EuroTier 2012 no han sido presentados antes y/o nunca han sido premiados en ninguna otra exposición o Feria de relevancia. Además, estos productos tienen que estar plenamente operativos en el momento de celebración de la exposición, y disponibles en el mercado en 2013. Los productos premiados son la guía ideal para todos los visitantes de EuroTier que básicamente busquen innovaciones. La revista de novedades, que se publicará a finales de octubre en alemán e inglés, facilitará una visita eficaz de la exposición. Además de las novedades premiadas, también habrá una lista de novedades empresariales que incluirá las que ya están en el mercado pero que son nuevas para la empresa. Aquí se podrá constatar el grado de innovación. La lista de novedades empresariales se publicará en internet en la página www.eurotier.com.

Las 14 áreas temáticas, en que se distribuyen los productos que serán galardonados, van desde las de más reciente aparición como es la acuicultura, hasta “clásicos” como maquinaria y equipamiento para la cría y la alimentación, tecnología de control climático, energética, evacuación del estiércol, medio ambiental, ordeño y refrigeración. Además, también se han producido numerosas inscripciones en las de insumos, producción de piensos y su almacenamiento, aperos, accesorios y recambios, así como en las de gestión, software y construcción de establos y naves. En total, las medallas de oro y de plata de EuroTier 2012 abarcan el conjunto de todas estas áreas temáticas e incluyen las especies animales de ganado bovino, porcino y avícola. La mayoría de las medallas se otorgaron en las áreas de tecnología para la cría y la alimentación del ganado bovino y porcino; y gestión y software, así como en insumos y tecnología para el uso de insumos.

Se tiende a soluciones de sistema
A menudo, en el pasado, se presentaron a los galardones soluciones técnicas aisladas que fueron premiadas. Se trataba de conceptos nuevos, con una función modificada de modo significativo o desarrollada, de manera tal que se esperaba una mejora de la función y del procedimiento para el que estaba destinada. Sin embargo, en EuroTier 2012, se constata una tendencia cada vez más acusada que apunta a soluciones de sistema. Estas soluciones muestran productos de manera planificada y apropiadamente interrelacionada, mientras que antes sólo se presentaban de modo aislada. De esta manera, las soluciones de sistema pueden gestionar/regular e incluso optimizar automáticamente toda la cadena de procesos, dependiendo del estatus operativo correspondiente y del nivel de información existente entre, por ejemplo, los sensores y los productos. Así, se asegura la calidad en la elaboración de productos, estos mejoran y la calidad es más racional, asimismo aumenta la calidad y la prestación del trabajo en la ganadería, con lo que los costes de explotación disminuyen. Todo esto conlleva, claro está, que el éxito económico de la explotación quede asegurado de manera sostenible.

Tendencias de la tecnología y el manejo del ganado porcino
Las tendencias innovadoras y variadas de este año dentro de la ganadería porcina se caracterizan, entre otras cosas, por ofrecer soluciones técnicas para cuestiones que han surgido debido al cambio de las condiciones marco en los procesos de cría de porcino o que se derivan de la mejora del bienestar animal durante la cría. Si en el futuro se llega a utilizar más el engorde de cerdos macho, las diferentes necesidades de alimentación de cerdas y cerdos machos cobrarán importancia y, con esto, las soluciones de procedimiento destinadas a satisfacer tales necesidades.

En general, los procedimientos para mejorar el control de la cabaña, el monitoreo indivi-dual y el manejo del porcino, tanto en cría en grupos de cerdas como en el caso de los cerdos de engorde, ganarán más relevancia. El objetivo consiste en “controlar” a cada uno de los cerdos de manera individual.

Dentro de la alimentación, se sigue apostando por una tecnología de uso sencillo y que garantice su funcionamiento. Por otro lado, se sigue pidiendo un material manipulable para el ganado porcino que sea práctico.

29 de septiembre de 2012 - Eurotier/ Alemania

Noticias de empresa

Las 77 candidatas al Porc d'Or 201225-sep-2012 hace 4 años 2 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags