El jamón serrano de la Fundación continúa con su consolidación en el mercado

Durante 2005, salieron al mercado un total de 2,2 millones de piezas de Jamón Serrano amparadas con las contraetiquetas de la FUNDACIÓN, lo que significa casi un 4% más que el año anterior, según el balance hecho público por el Patronato de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO. Este dato es especialmente significativo en un ejercicio que fue muy difícil para el conjunto del sector jamonero español. Para este ejercici...
Viernes 24 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 14 días)
Durante 2005, salieron al mercado un total de 2,2 millones de piezas de Jamón Serrano amparadas con las contraetiquetas de la FUNDACIÓN, lo que significa casi un 4% más que el año anterior, según el balance hecho público por el Patronato de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO. Este dato es especialmente significativo en un ejercicio que fue muy difícil para el conjunto del sector jamonero español.

Para este ejercicio, los datos disponibles auguran un año de altos crecimientos, ya que en el primer trimestre la comercialización de piezas con las contraetiquetas de la FUNDACIÓN se ha incrementado en un 80,5%, y las presentaciones en loncheados y porciones han crecido un 33,5% sobre el mismo periodo de 2005.

También se analizaron los favorables datos de las exportaciones de jamón serrano español durante 2005, que presentaron un año más una tendencia sostenida de crecimiento. Así, el incremento respecto al volumen exportado en el ejercicio 2004 fue superior al 25%, acercándose a las 17.000 toneladas. En este sentido, la actividad comercial exterior de las empresas miembros de la FUNDACIÓN ha sido fundamental para la consecución de estos esperanzadores resultados.

Para continuar con este ritmo de desarrollo y consolidación, la FUNDACIÓN está preparando su campaña de promoción para este año, que incluirá la presencia masiva en televisión a través programas con altos índices de audiencia, actuaciones especializadas dirigidas a sectores de población y consumo, presencia en ferias y foros de interés alimentario y gastronómico tanto en España como en el exterior, acciones en punto de venta, estudios y difusión de las características nutricionales del jamón serrano, etc. Con ello se continuará reforzando el conocimiento y apreciación por parte del consumidor del jamón Serrano de la Fundación frente a otros tipos de jamones curados sin la garantía de la E.T.G. y la FUNDACIÓN.

El Patronato de la FUNDACIÓN analizó y valoró los resultados de las acciones llevadas a cabo durante el pasado año. Durante 2005, se llevaron a cabo, entre otras, las siguientes iniciativas:

-Campaña de spots en televisión en las principales cadenas.

-Firma de convenios con grupos de distribución significativos.

-Presencia en importantes foros como el Salón Internacional del Club de Gourmets, el III Congreso Mundial del Jamón, y el salón Anuga, de Colonia (Alemania), y se realizaron actuaciones dirigidas al público infantil.

-Promociones en punto de venta y presentaciones a responsables de compras de empresas de distribución. Se pusieron en marcha planes de formación para vendedores de las empresas miembros y se mantuvieron jornadas informativas con industriales, escuelas de hostelería y asociaciones de consumidores.

-Se potenció la difusión del boletín informativo y la página web de la Fundación.

-Se editó un folleto nutricional, para la difusión y conocimiento de las cualidades nutritivas y organolépticas y se han realizado ediciones de esta información en inglés, francés y alemán.

-Se informó ampliamente a todos los medios y canales sobre los rasgos distintivos de la calidad en el producto.

-Se encargó al IRTA un estudio para el etiquetado nutricional, así como otro estudio para la valoración nutricional del jamón serrano, y se llevaron a cabo jornadas informativas con periodistas y distribuidores sobre aspectos nutricionales y de salud.

-La FUNDACIÓN ha intensificado su labor de lucha contra la presencia de producto no certificado en el mercado, en coordinación con un gabinete jurídico especializado. También se ha iniciado un programa de inspecciones en puntos de venta de toda España.

A nivel técnico, la FUNDACIÓN está llevando a cabo un intenso trabajo ante la Unión Europea para la gestión y defensa de la E.T.G. “Jamón Serrano”. Igualmente, participa activamente en el Grupo de Trabajo de Cárnicos y ha ratificado su apoyo e integración en la OFICINA DE EXPORTACIÓN DE LA CARNE DE ESPAÑA (OECE) como herramienta para agilizar y fomentar la apertura de mercados. Como fruto de toda esta actividad, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha invitado a la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO a participar en el Grupo Consultivo de “Calidad de la Producción Agrícola”.

Jueves, 23 de marzo de 2006. Fundación Del Jamón Serrano. Nota de prensa

Noticias de empresa

El programa Integra de Pfizer Salud Animal gana un premio Imán22-mar-2006 hace 10 años 8 meses 16 días

tags