El INIA y la Plataforma Vet+i potencian la cooperación territorial en sanidad animal

La Jornada Informativa “Sistema INIA-CC.AA. y Vet+i, actividades en I+D+i en el área de sanidad animal” sirvió en palabras del presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), Santiago de Andrés, para entre otras cosas, destacar el papel que ésta desarrolla a la hora de potenciar el eje de cooperación territorial entre las Comunidades Autónomas, que forma parte de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por su parte, el di...
Viernes 10 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 24 días)
La Jornada Informativa “Sistema INIA-CC.AA. y Vet+i, actividades en I+D+i en el área de sanidad animal” sirvió en palabras del presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), Santiago de Andrés, para entre otras cosas, destacar el papel que ésta desarrolla a la hora de potenciar el eje de cooperación territorial entre las Comunidades Autónomas, que forma parte de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Núñez, presentó, al inaugurar el foro, una descripción del Instituto desde una óptica general haciendo hincapié en la doble función del mismo como organismo responsable tanto de la gestión como de la ejecución de actividades de I+D en el ámbito agroalimentario.

María Luisa Castaño, subdirectora general de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprovechó su intervención en la clausura del acto, para presentar las actuaciones previstas en 2011 de la Estrategia Estatal de Innovación, al mismo tiempo que valoró la importancia que tienen las agendas estratégicas de investigación desarrolladas por las plataformas tecnológicas, como herramientas de consulta para los organismos financiadores de I+D.

La Jornada Informativa se celebró el pasado 29 de noviembre en un hotel madrileño, y contó también con la participación de cuatro ponentes que expusieron a los más de 100 asistentes representantes de empresas, centros de investigación, universidades y de las distintas administraciones, diversos aspectos relacionados con el título de la Jornada.

Así, Alfonso Las Heras, director técnico de Vet+i, habló sobre Plataforma Vet+i: situación y perspectivas; Luis Romero, jefe del Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria del MARM, expuso su ponencia Enfermedades animales y necesidades prioritarias en España y destacó la oportunidad que brinda la Plataforma Vet+i como instrumento para orientar la I+D+i en sanidad animal hacia las necesidades del país. Además, Paloma Melgarejo, subdirectora general de Prospectiva y Coordinación de Programas (SGPCP) del INIA, disertó sobre INIA: convocatorias del sistema INIA-CC.AA. Para finalizar Isabel Vázquez, jefa del Área de Divulgación de I+D en Ganadería (SGCPC) del INIA, habló sobre Líneas prioritarias del sistema INIA-CC.AA. sobre sanidad animal.

Antes de finalizar el acto, se abrió un turno de preguntas que permitió a los asistentes intercambiar opiniones, así como plantear diversas actuaciones destinadas a potenciar la colaboración pública y privada, además de la transferencia de tecnología. Entre otras, la posibilidad de divulgar los resultados de investigación transferibles del INIA en la web de la Plataforma Vet+i, o la asistencia de adheridos a ésta, a las reuniones de seguimiento de proyectos que organiza el organismo público.

Viernes, 3 de diciembre de 2010. Nota de prensa de VET+i

tags