El Grupo Copese presenta un sistema exclusivo e innovador de gestión, basado en internet

Terminal utilizado para el envío de información a través de Internet. Grupo Copese, ha presentado recientemente a los premios de Internet que promueve la Junta de Castilla y León, un dossier en el que describe el ambicioso sistema informático desarrollado en exclusiva por la empresa, en el que Internet es el soporte básico para fomentar el progreso de su organización. Dicho sistema informático al que han bautizado con el nombre de "Hermes", (Dio...
Lunes 13 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 20 días)
Terminal utilizado para el envío de información a través de Internet.
Grupo Copese, ha presentado recientemente a los premios de Internet que promueve la Junta de Castilla y León, un dossier en el que describe el ambicioso sistema informático desarrollado en exclusiva por la empresa, en el que Internet es el soporte básico para fomentar el progreso de su organización.

Dicho sistema informático al que han bautizado con el nombre de "Hermes", (Dios mitológico griego que servia de comunicador entre dioses y mortales), por la simbología entre el mundo real y el virtual, ha proporcionado a la empresa segoviana una notable mejora en la calidad del servicio hacia sus clientes, a la vez que un importante ahorro de costes, simplificación administrativa, y un soporte de comunicación e información en tiempo real.

A través de terminales individuales y telefonía móvil, se puede operar desde cualquier punto geográfico en el que exista cobertura y disponer así de una herramienta vital de trabajo, tanto para el equipo de ventas, que podrá consultar bases de datos de potenciales clientes, el estado de un pedido concreto, información sobre un cliente o recibir comunicación electrónica en el acto, como para la organización del área de producción, permitiéndola trabajar sobre pedido con cierta antelación, evitar stocks innecesarios, costes de almacén o incluso obtener planificaciones mensuales basándose en ciclos periódicos estadísticos.

El factor mas importante de este revolucionario sistema informático, es que no es un paquete estándar, sino que permite una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades y características de cada empresa, tanto para todos los procesos de carácter técnico, como para la obtención de información. En definitiva, "un traje a medida" para cada organización.

Todo ello ha sido desarrollado para superar las limitaciones y desventajas con las que cuentan muchas empresas en el medio rural.

Copese, que produce y comercializa tanto piensos compuestos como embutidos, jamones y carnes frescas, bajo su marca "Embutidos Eresma", opera con este sistema en el área cárnica, teniendo ya planificado su implantación en el área de piensos, para contar así con una filosofía integrada.

13 de octubre de 2003. Grupo Copese. Nota de prensa.

tags