El GIRO promueve sus servicios para producir biogás con residuos de la industria alimentaria

En esta nueva edición de la Feria Alimentaria GIRO tiene el objetivo de dar a conocer a las ingenierías, consultorías ambientales, industrias y a la misma administración, sus servicios de R+D relacionados con la digestión anaerobia de los residuos de la industria alimentaria para la producción de biogás.Viernes 19 de marzo de 2010. Durante la semana del 22 al 26 de marzo GIRO Centro Tecnológico tendrá presencia en esta nueva edición de la Feria Alimentaria 2010. Un encuentro clave ...
Viernes 19 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 17 días)
En esta nueva edición de la Feria Alimentaria GIRO tiene el objetivo de dar a conocer a las ingenierías, consultorías ambientales, industrias y a la misma administración, sus servicios de R+D relacionados con la digestión anaerobia de los residuos de la industria alimentaria para la producción de biogás.Viernes 19 de marzo de 2010. Durante la semana del 22 al 26 de marzo GIRO Centro Tecnológico tendrá presencia en esta nueva edición de la Feria Alimentaria 2010. Un encuentro clave donde científicos, empresarios y técnicos especialistas podrán encontrar soluciones, productos e innovación relacionados con todas las disciplinas y sectores de la industria alimentaria.

En esta ocasión el GIRO centro Tecnológico participa en la feria a través del espacio FITEC. Un espacio donde se muestra la oferta tecnológica de las universidades y los centros de investigación.

El objetivo principal de esta acción de promoción será la de dar a conocer los servicios que ofrece el centro relacionados con la digestión anaerobia de los residuos orgánicos que genera esta industria en sus diferentes vertientes (residuos de la industria vitivinícola, residuos de origen cárnico, residuos de industria lechera, residuos de pescado, residuos de la producción de aceite, etc). GIRO dispone de un equipo de investigación formado por expertos reconocidos en esta tecnología y amplía experiencia en el asesoramiento en empresas sobre cuestiones relacionadas con la gestión de este tipo de residuos.
 
Desde el área de Digestión Anaerobia, liderada por la Dra. Belén Fernández, se trabaja en diferentes líneas de investigación y desarrollo para dar soluciones globales a las posibles demandas tecnológicas en las diferentes fases de actuación relacionadas con la gestión de estos residuos.
 
Relacionado con este ámbito GIRO CT ofrece los siguientes servicios a ingenierías, industria y administración:

     · Optimización del proceso de digestión anaerobia
     · Evaluación de alternativas de tratamiento para un residuo específico
     · Estudio de viabilidad técnica para la producción de biogás
     · Evaluación de proyectos de plantas industriales de biogás en fase de diseño
     · Asesoramiento durante el la puesta en funcionamiento de instalaciones
     · Seguimiento y diagnóstico de plantas de biogás en funcionamiento
     · Seguimiento analítico de plantas en funcionamiento
     · Diseño de mezclas de residuos para la codigestión
     · Selección de pretratamientos permitidos por la legislación actual (tratamiento térmico 133ºC, pasteurización o pretratamiento a alta presión y temperatura según la categoría del material)
     · Estrategias de recuperación de digestores. Superación de períodos de operación inestable (sobrecargas, toxicidad, etc.)

El gran stand de FITEC estará presente en el C-460 Pabellón 2, con 200 m² de exposición que acogerá a centros y grupos de investigación especializados en el sector. Este espacio de transferencia tecnológica acogerá varias entidades, además de jornadas sobre R+D+I en tecnologías de alimentación, que incluyen la presentación in situ de novedades tecnológicas de aplicación directa en las empresas, y la celebración de talleres sobre vigilancia tecnológica, financiación del R+D+I o gestión de patentes.
 
Tanto al stand FITEC como a la Web de FITEC podrá encontrar el Catálogo de Oferta Tecnológica FITEC aplicado a las empresas del sector de las tecnologías de la alimentación, donde aparecen proyectos y capacidades de centros de investigación con los datos de contacto. También podrá encontrar el servicio de demanda tecnológica en línea Jobusco, para buscar proveedores tecnológicos en R+D o contactar con posibles socios para proyectos colaborativos.

Viernes, 19 de marzo de 2010. Nota de prensa de GIRO

tags