El día 1 de junio del 2016 se celebró la segunda edición de la Tecni-tarde porcina

El acto fue un éxito de asistencia, acudieron aproximadamente unas 200 personas.

Viernes 10 junio 2016 (hace 6 meses 1 días)
Dinuvet, S.L.EmpresaDinuvet, S.L.Spain

Dinuvet.jpgEl día 1 de junio del 2016 se celebró en el Complejo Residencial Betula Alba de Almacelles (Lleida) la segunda edición de la Tecni-tarde porcina, jornada técnica donde comparecieron profesionales y técnicos del sector porcino, principalmente de Lleida y Huesca. Se trataron temas de interés relacionados con el sector.

La Tecni-tarde porcina fue organizada por Dinuvet SL, siendo patrocinada por los Laboratorios Syva, Vetoqinol, Iven-Maymo, Farco-Vetia y las empresas Denkavit, Pestnet y Cid-Lines. También contó con la colaboración de BBVA-Catalunya Caixa, Col·legi Oficial de Veterinaris de Lleida, Miavit, AND, Bio-Securitas, Laboratorio Jaer y Bodegas Costers del Sió.

El acto fue un éxito de asistencia, acudieron aproximadamente unas 200 personas. Esta edición contaba con el Sr. Quintiliano Pérez Bonilla como moderador, Académico de la Real Academia Española de Ciencias Veterinarias (ex - Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura de España), que hizo una espléndida conducción de toda la jornada.

Realizó la apertura del acto la Sra. Carmen López Burillo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lleida. A continuación se realizó la primera charla sobre la visión de la porcinocultura en México a cargo de Guadalupe González Guillén, Médico Veterinario Zootecnista - Director General del Rancho las Tres G SPR de RL (Monterrey , México) – Directivo de la Unión de Porcinocultores de Monterrey. Informó de la situación del sector porcino a nivel mundial, las características de este en México y las diferencias y similitudes con el sector español.

Dinuvet.jpg

A continuación Robert J Poessé, Ingeniero Agrónomo (Gerente de Exportaciones Grupo Denkavit) desarrolló el tema: “Hiperprolificidad. ¿Qué hacer con tantos lechones?”. Habló de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de alimentar los lechones.

A continuación hubo una interesante exposición sobre los jamones ibéricos, con una demostración en vivo de como cortar un jamón. Todos pudieron degustar la calidad del jamón de bellota, acompañado de una copa de cava de Costers del Sió en el jardín del complejo.

La última intervención fue a cargo del famoso “hombre del tiempo de Tv3” Tomás Molina Bosch, Jefe de Meteorología de Televisión de Cataluña (Profesor de pronóstico meteorológico de la Universitat de Barcelona), con la conferencia: ¿Como seremos en el 2025? Los retos y las oportunidades del clima del futuro. Una charla muy amena donde la mayoría de los asistentes participaron.

Al finalizar las intervenciones de los ponentes, el moderador clausuró el acto y se ofreció una cena a todos los asistentes al aire libre en el mismo centro.

A la vista del buen resultado de esta segunda edición, la intención de Dinuvet y los patrocinadores es dar continuidad a este evento dentro de dos años con temas de especial interés dentro del sector ganadero.

10 de junio de 2016 - Dinuvet

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags