El Departamento de Salud se incorpora al Patronato del CReSA

Antoni Mateu Serra, Secretario de Salud Pública, es el representante del Departamento de Salud en el órgano máximo de decisión del CReSA, es decir, en el Patronato.

Martes 11 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 24 días)

cresa.gifAntoni Mateu Serra, Secretario de Salud Pública, es el representante del Departamento de Salud en el órgano máximo de decisión del CReSA, es decir, en el Patronato. Este órgano tiene como función la representación, gobierno y administración del CReSA, así como velar por el cumplimento de sus finalidades.

Las finalidades del CReSA son la investigación, desarrollo y transferencia en el ámbito de la sanidad animal y en todos aquellos aspectos que se derivan y que inciden sobre la salud pública. Por ello, el Patronato del CReSA está compuesto por las instituciones UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) e IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), que ostentan la presidencia y vicepresidencia del Patronato, respectivamente, DAAM (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural), DECO (Departamento de Economía y Conocimiento), ICERCA (Institución de Centros de Investigación de Cataluña), MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y, finalmente, por el DSLT (Departamento de Salud).

El vínculo profesional del CReSA con el Departamento de Salud se estableció hace años a través del encargo al CReSA de planes de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en los animales destinados al consumo humano y, también, por el servicio SESC (Servicio de Soporte a Mataderos), generado gracias a una iniciativa de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

Esta integración al Patronato, con el Secretario de Salud como vocal y con el Director de Protección de la Salud de la ASPCAT, Lluís Picart Barrot, como el suplente es un indicador del interés del Departamento de Salud en las actividades que desarrolla el CReSA en el ámbito de la salud pública. Además, representa un esfuerzo más de visualización del centro en relación a todo que puede afectar la seguridad alimentaria y las zoonosis animales.

5 de febrero de 2014 - CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags