Lee este artículo en:

El CReSA, nuevo miembro del Grupo Europeo de Investigación EPIZONE

EPIZONE es una red internacional de centros de investigación veterinaria que trabajan en enfermedades animales epizoóticas.

CReSACon la reciente inclusión del CReSA y de otros 4 nuevos socios de la UE, Rusia, Australia y EEUU, EPIZONE cuenta con 22 socios de 16 países diferentes.

El objetivo de EPIZONE es jugar un papel clave en la investigación sobre la prevención, detección y control de enfermedades de aves, cerdos, peces, ovejas, vacas, caballos y animales salvajes con el fin de reducir los riesgos y el daño a la salud animal en la UE y en el exterior.

Más de 300 científicos de todo el mundo luchan por un objetivo común: mejorar, estandarizar y desarrollar (nuevos) métodos de diagnóstico, vacunas, estrategias de intervención, vigilancia, estudios epidemiológicos y análisis de riesgos para mejorar la prevención y el control de las enfermedades infecciosas de los animales como la fiebre aftosa, la gripe aviar, la peste porcina clásica y enfermedades transmitidas por artrópodos (garrapatas y mosquitos) como la lengua azul, la fiebre del Valle del Rift, la peste porcina africana, la peste equina africana, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la fiebre del Nilo Occidental.

La presentación oficial del CReSA como nuevo miembro de EPIZONE tuvo lugar durante la 7ª reunión anual EPIZONE "Nada permanece, excepto el cambio " (Bruselas, Bélgica, 1-4 de octubre de 2013), en la que el Dr. Fernando Rodríguez asistió en representación del CReSA. Más de 220 ​​científicos de dentro y fuera de Europa (China, Rusia, Canadá, Turquía, Argentina, Australia y Sudáfrica, entre otros) participaron en esta reunión en la que CReSA presentó tres contribuciones científicas:

- Una comunicación oral presentada en la reunión satélite NADIR, a cargo de la Dra. Maria Montoya: Design of novel vaccines based on virus-like particles (VLPs) derived from calicivirus: multimeric presentation of epitopes.

- Dos pósters:

  • Implementation of Diva Genetic Real-Time RT-PCR Assay Using a Lapinized Chinese Vaccine Of Classical Swine Fever Virus. Trabajo original de la línea de investigación del CReSA en Patogenia y profilaxis de infecciones por Pestivirus, liderada por al Dra. Llilianne Ganges
  • Clinical surveillance of equine West Nile fever, Spain. Trabajo de colaboración internacional con la participación de la Dra. Ana Alba, del subprograma de investigación del CReSA en Epidemiología veterinaria y análisis de riesgo.

CReSA

La reunión fue precedida por la reunión Young EPIZONE, una oportunidad ideal para casi 40 jóvenes investigadores de adquirir experiencia mediante la presentación en público de su trabajo actual. El programa científico se cerró con una reunión organizada por la EFSA, titulada: "Nuevas enfermedades animales en la UE: ¿qué hemos aprendido?", coordinada por Simone Moore, de la Facultad de Veterinaria Medicina de la University College Dublin y presidente del panel de la EFSA en salud animal y bienestar (AHAW).

Con casi total seguridad, la inclusión del CReSA en EPIZONE incrementará su presencia internacional, hecho que debería reflejarse en la participación del CReSA en la 8ª reunión EPIZONE que se celebrará en Dinamarca el próximo verano (2014).

13 de noviembre de 2013 - CReSA

Noticias de empresa

Calier estrena nuevo logotipo11-nov-2013 hace 3 años 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags