El COPA-COGECA advierte a los eurodiputados del impacto de las nuevas propuestas IPPC sobre la producción porcina y avícola

Frente a las recientes propuestas de la Comisión de la UE que amenazan la viabilidad de las explotaciones porcinas y avícolas de la UE, el Copa-Cogeca ha instado hoy a los eurodiputados a tener en cuenta sus demandas a la hora de votar las propuestas a finales de este mes.
Lunes 19 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 16 días)
Frente a las recientes propuestas de la Comisión de la UE que amenazan la viabilidad de las explotaciones porcinas y avícolas de la UE, el Copa-Cogeca ha instado hoy a los eurodiputados a tener en cuenta sus demandas a la hora de votar las propuestas a finales de este mes.

En declaraciones hechas desde Bruselas, el Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha hecho hincapié en que “Estábamos preocupados por la inclusión de la agricultura y horticultura en primer lugar, en el campo de la legislación de la UE, porque la legislación iba destinada originalmente a controlar las emisiones de las grandes centrales eléctricas y de las plantas industriales. En comparación con estos sectores, el riesgo que entraña la agricultura para el medio ambiente es muy reducido. Pero los ministros de la UE han propuesto la inclusión de una cláusula de revisión del campo de la directiva de la UE para que se extienda a muchas más granjas porcinas y avícolas, de ganado vacuno y de explotaciones hortícolas. Lo cual encarecería aún más los costes para los agricultores, amenazando su viabilidad".

"El Copa-Cogeca acoge en general favorablemente el texto revisado por el ponente principal del Parlamento, Holger Krahmer, pero lo que nos preocupa es la intención de introducir valores límite mínimos en la Directiva IPPC para las instalaciones y unos requisitos fastidiosos para extender las mejores prácticas para el esparcimiento del estiércol fuera de las zonas vulnerables a los nitratos. No es práctico ni factible fijar valores límite mínimos de emisiones para la agricultura. No sólo este proyecto de legislación aumentaría los costes de los agricultores substancialmente, sino que también incrementaría los costes administrativos para las autoridades nacionales. Los costes de la propuesta son del todo desproporcionados con respecto a los beneficios. Por consiguiente, hago un llamamiento a los eurodiputados a que tengan en cuenta nuestras demandas a la hora de votar el texto a finales de mes".

La presente intervención tuvo lugar en previsión de la votación que intervendrá a finales de mes en la Comisión de Medio ambiente del Parlamento europeo del texto revisado por Holger Krahmer. Ya se ha alcanzado una posición común sobre el tema en el Consejo de la UE y el texto se halla en fase de segunda lectura.

Martes, 13 de abril de 2010.
copa-cogeca.eu

Noticias de empresa

BENZATARD de SYVA indicado en porcino 16-abr-2010 hace 6 años 7 meses 19 días

tags