El Consorcio del Jamón Serrano Español se da cita en el festival gourmet Sabores Polanco de México DF

El jamón serrano se ha convertido en el emblema de la gastronomía española en el país azteca

Martes 21 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 14 días)

consorcio_jamon_serrano.jpgEl próximo mes de noviembre, la ciudad de México acoge uno de los festivales gourmet más famosos a nivel nacional, Sabores Polanco. Este encuentro de la alta gastronomía tanto mexicana como internacional se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Campo Marte, donde se reunirán más de 50 de los mejores restaurantes de la zona de Polanco. Esta es la segunda edición del festival que en su edición anterior tuvo una gran acogida, convirtiéndose en el centro de reunión de los amates del “buen comer”.

México con 340 toneladas es el séptimo destino de las exportaciones españolas de jamón y paleta curados durante el primer semestre de este año, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

Dada la importancia que tiene este mercado en la actividad económica de nuestro país, acudir a Sabores Polanco es una de las acciones previstas dentro del Plan de Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. Potenciar la imagen que en este mercado se tiene del jamón serrano de alta calidad es uno de los objetivos perseguidos por la asociación en su campaña y más en aquellos países donde el conocimiento de este producto es reciente. Por ello, Sabores Polanco se convierte en el evento perfecto, ya que el consumidor que acude al mismo valora la calidad y el sabor por encima de todo.

En ese festival, y de la mano de un maestro cortador local, la asociación dará a degustar a los asistentes el auténtico jamón serrano español avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano. En los últimos años, el jamón serrano se ha convertido en uno de los emblemas la gastronomía española en el país azteca y la restauración es la principal puerta de acceso al consumidor mexicano.

“Este año, hemos potenciado nuestra labor educativa y promocional en México con diferentes acciones. La primera de ellas fue asistir a la Expo de Guadalajara el pasado mes de marzo y más tarde, del 28 de julio al 1 de agosto, realizamos diferentes acciones en la ciudad de México DF, que contemplaron presentaciones del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes, y por último, nuestra participación en el evento Spanish Experience” ha recordado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, añadiendo que “en los últimos meses estamos desarrollando degustaciones de jamón serrano avalado por nuestro sello de calidad en más de 400 puntos de venta, sobre todo en el área de México DF”.

El gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español ha señalado asimismo que México es uno de los destinos fuera de la Unión Europea donde sus ciudadanos ya toman conciencia de nuestro producto gastronómico y de sus cualidades culinarias.

21 de octubre de 2014 - Consorcio del Jamón Serrano

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags