El congreso Europorc llega al quinto aniversario en buena forma

La importancia del congreso en toda España es indiscutible
Lunes 22 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 19 días)
La importancia del congreso en toda España es indiscutible

Los temas referentes a mercado serán el eje del Congreso


Los próximos días miércoles y jueves, 24 y 25 de mayo, están marcados en la agenda de ganaderos y veterinarios de Cataluña y del resto del estado con motivo del Congreso Internacional de Porcino Europorc, de Vic (Barcelona). El evento llega a la quinta edición con unos precedentes muy positivos, tanto por lo que respecta a asistencia de congresistas como al nivel de los conferenciantes y a las temáticas que se debaten.

En la presentación a los medios de comunicación, este mediodía, el presidente del ImpeVic (Ayuntamiento de Vic), Ignasi Puig, ha subrayado el “cooperativismo entre sector público y sector privado” como clave de la buena acogida que hasta ahora ha tenido el congreso. Puig destacó también el “rigor científico de las conferencias aportado por la empresa Quinidea”, que desde el principio ha elaborado el programa.

El presidente de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio, Josep Jutglar, ha dado mucha importancia al hecho que el mercado sea tema de debate. Para Jutglar “los païses emergentes a medio plazo serán más mercado pero a la vez significarán un competidor más” por ello “estamos obligados a internacionalizar el sector económico del porcino”. Josep Jutglar ha recordado que en el contexto europeo Dinamarca es marca de calidad y “la participación de Finn Udesen como conferenciante en el congreso nos permitirá vernos reflejados en el modelo danés” en aras de tener en nuestro país una marca de calidad igual.

El congreso Europorc en cifras se puede resumir en 110 conferenciantes y 91 empresas colaboradoras (incluida la presente edición) y cerca de 1.600 congresistas (sin contar los de este año que en fecha de hoy son 200). El próximo miércoles, a las 10.30 de la mañana se podrá seguir la primera ponencia en el Auditori Marià Vila d’Abadal de Vic, con el título “Dinamarca: el arte de exportar” a cargo de Finn Udesen y la última presentación será el jueves por la tarde con “Qué hace el hombre”, de Peter English.

Más información: http://www.europorc.net/

Lunes, 22 de mayo de 2006. Europorc. Nota de prensa

Noticias de empresa

El congreso Europorc tiene garantizada su continuidad29-may-2006 hace 10 años 6 meses 12 días
Pic España exporta 18.000 híbridas a Italia07-abr-2006 hace 10 años 8 meses 4 días

tags