El 30th Annual Alltech International Symposium pregunta “¿Y si…?” con respecto al futuro de la Alimentación y de la Agricultura.

Desde el 18 hasta el 21 de mayo, más de dos mil delegados de 60 países se reunieron en el 30th Annual Alltech International Symposium bajo el título “What If?” en el centro de la ciudad de Lexington, Kentucky.

alltech.gifEl Simposio se inauguró con el discurso de bienvenida del fundador y presidente Dr. Pearse Lyons quien preguntó a los participantes qué harían con $10.000 dólares americanos; participantes que estaban ansiosos por descubrir lo que está por venir en la industria de la agroalimentación. El doctor Lyons fundó Alltech en 1980 con un capital de $10.000 dólares americanos y la compañía ha crecido hasta llegar a ventas anuales de un mil millones de dólares americanos.

El doctor Lyons presentó varios escenarios relacionados con la pregunta “¿Y si…?” durante la sesión plenaria de apertura del Alltech International Symposium, y preguntó a los delegados qué tipo de legado dejarían a las generaciones futuras.

Inauguración-Symposium.jpg

“Apenas puedo creer que haya sido el anfitrión del primer Alltech International Symposium 30 años atrás”, dijo el doctor Lyons. “Desde entonces mi compañía se ha convertido en líder científico en el campo de la industria de la agroalimentación, y actualmente se encuentra en la cuarta década de avances en la salud y en el rendimiento de las personas, los animales y las plantas gracias a revolucionarias innovaciones científicas”.

Despertando la curiosidad con el tema “¿Y si…?”, el Alltech International Symposium se centrará en las áreas de la agronomía, las ciencias de la vida, la industria agropecuaria moderna, las oportunidades que brindan las algas, las empresas y la tecnología, con presentaciones a cargo de notables conferenciantes expertos en estos temas y procedentes de diferentes partes del mundo.

Durante la sesión plenaria de apertura del Alltech International Symposium, el doctor Karl Dawson, vicepresidente y director de investigaciones científicas de Alltech, presentó las seis grandes visiones llamadas a cambiar radicalmente la cadena de suministro en el mundo:

  • El aspecto de la agricultura está transformándose en una producción vertical y urbana.
  • Las grandes bases de datos traerán nuevas oportunidades, como lo son las nuevas herramientas de análisis.
  • Nuevos modelos predictivos impulsarán la precisión en los sistemas agrícolas.
  • Nuevos puntos de vista nutricionales cambiarán nuestra manera de alimentarnos.
  • Nuevas normas regularán los programas de nutrición.
  • La trazabilidad marcará la cadena de alimentación y el control de los residuos.

El reto más importante es alimentar al mundo en el año 2050, cuando se prevé que la población mundial llegue a nueve mil millones de habitantes.

“La ciencia y la tecnología seguirán cambiando la manera de producir alimentos”, dijo el doctor Dawson. “Ahora podemos entender a nuestros animales con la ayuda de las herramientas de la biología molecular, que nos equipan con miles de millones de observaciones y grandes bases de datos que aportan nuevas oportunidades.”

El doctor Lyons compartió con el público el compromiso y el entusiasmo de Alltech en relación con la innovación científica y les dijo que todo tenía relación con: Transformación, Inspiración y Pasión.

“Con pasión se puede mover montañas y atraer personas”, dijo el doctor Lyons.

22 de mayo de 2014 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags