Lee este artículo en:

El 26° SPACE enfocado al futuro

El 26° salón SPACE tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre de 2012 en Rennes, en un ambiente muy positivo, con una densidad de intercambios de gran calidad, tanto en los stands de los expositores como en la cincuentena de conferencias propuestas.

Lunes 1 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses 2 días)

SPACEEl 26° salón SPACE tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre de 2012 en Rennes, en un ambiente muy positivo, con una densidad de intercambios de gran calidad, tanto en los stands de los expositores como en la cincuentena de conferencias propuestas.

Según numerosos expositores, el contacto con los visitantes fue muy fructuoso en todos los tipos de sectores incluyendo el de material de ganadería presente en masa al exterior. Con 3 hectareas de exposición de una gama de materiales muy completa, esta área dotó al SPACE de una nueva dimensión.

Esta 26.ª edición del SPACE ha demostrado que a pesar del contexto marcado por la fuerte alza de las materias primas, los ganaderos tienen muchos proyectos de futuro.

Los 1300 expositores, de los cuales 360 extranjeros, recibieron en 62 500 m² de stands (nuevo récord de exposición) a más de 109 000 visitantes (109 035), es decir una asistencia tan alta como en 2011, con un alza notable de 10% de los visitantes internacionales, provenientes de 110 países (11 080 extranjeros).

La asistencia internacional ha estado marcada por la diversidad de origen de los visitantes: muchos más visitantes de países europeos vecinos (especialmente de España, Italia, Irlanda, Gran Bretaña y Bélgica) pero también de las delegaciones importantes de países más lejanos (Egipto, Turquía, el Sudeste Asiático, África Occidental, Brasil…). Los expositores han notado también con satisfacción una progresión significativa de los perfiles de responsables (incluidos ministros) y de inversores en la asistencia internacional.

Además, el interés de estos visitantes por el SPACE es tal que sienten ahora la necesidad de pasar varios días en el Salón.

El atractivo nacional e internacional de las exhibiciones animales del SPACE lo convierten, ahora más que nunca, en el Salón genético de referencia a nivel mundial, por la calidad excepcional de los animales y de la organización de los certámenes. En este sector, el SPACE acogió, en exclusividad mundial, la primera subasta de animales genotipados de la raza limousine.

En cuanto a las construcciones y materiales del futuro, la plataforma Investigación y Desarrollo presentó numerosas innovaciones tecnológicas para la ganadería del mañana, que llamaron la atención de muchos ganaderos que se encontraban en busca de tecnicidad y de rendimiento para sus proyectos de futuro. También mostraron un fuerte interés por los 47 exhibidores INNOV’SPACE premiados este año.

Por último, la visita oficial ha sido testigo del reconocimiento del Presidente de la República, y de los tres ministros que lo acompañaron, para los sectores de la ganadería y la agricultura. Le permitió, al consagrar allí su primer discurso agrícola, hacer hincapié en la importancia de este gran sector y de sus actores, por su contribución a la economía nacional, a la balanza comercial de Francia, a la dinamización de sus territorios y al empleo. Este discurso permitió igualmente al Presidente de la República anunciar sus orientaciones de fondo a favor del desarrollo de una agricultura que produzca más y mejor, manteniendo su rango a nivel mundial, y de determinar así un rumbo importante para el futuro.

17 de septiembre de 2012 - SPACE/ Francia

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Las 77 candidatas al Porc d'Or 201225-sep-2012 hace 4 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags