Ecuphar entra en el mercado de la salud animal en España y sur de Europa de la mano de Esteve

La compañía belga Ecuphar adquiere la división de veterinaria de Esteve y aspira a liderar el mercado europeo en el segmento de salud animal en los próximos años.

esteve.gifEcuphar, empresa con sede en Bélgica especializada en salud animal, y Esteve han alcanzado un acuerdo para transferir la división de veterinaria a la compañía belga.

A través de esta alianza, Ecuphar adquiere todos los activos de Esteve Veterinaria y a todo su equipo humano, que se incorporará a la nueva organización en las próximas semanas. Al ser ambas compañías de carácter privado, los detalles económicos de la transacción no han trascendido.

Desde su fundación en 2002, Ecuphar ha ido creciendo a través de la innovación y desarrollo de productos propios y a través de adquisiciones o alianzas con terceros. Su estrategia es llegar a convertirse en uno de los jugadores clave en el segmento de la sanidad animal en Europa. Actualmente, cuenta con un portafolio de más de 130 medicamentos tanto para animales de producción como de compañía.

Por otra parte Esteve decidió, a finales del 2014, iniciar un proceso de venta de la división de Veterinaria con el objetivo de encontrar un comprador que permitiera a esta unidad de negocio desarrollar todo su potencial y crecimiento. Una empresa cuyo core business sea la actividad veterinaria y que, por tanto, esté dispuesta a invertir en ella y a desarrollar dicha actividad de manera decidida y con visión de futuro.

El acuerdo alcanzado supone un encaje perfecto para ambas compañías. En palabras de Chris Cardon, Fundador y Presidente del Consejo de Administración y CEO de Ecuphar, "al no tener presencia en el sur de Europa, la compra de la división de Veterinaria de Esteve nos permitirá desarrollar nuestra estrategia de crecimiento y expansión tanto geográfica como en otras áreas terapéuticas que complementarán nuestro portafolio".

esteve.jpg

Asimismo, Albert Esteve, Consejero Delegado de Esteve, afirma que “este acuerdo es una solución de futuro para la actividad de Veterinaria y estamos plenamente convencidos de que es la mejor opción desde todos los puntos de vista. El foco de ECUPHAR en salud animal y su potente cultura empresarial permitirán el desarrollo de todo el potencial del equipo humano de Veterinaria, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades a una actividad para que pueda seguir creciendo en un mercado muy competitivo y especializado”

La decisión de Esteve de desprenderse de su división de veterinaria es fruto de la puesta en marcha de su plan estratégico, que prioriza su desarrollo e inversiones en las actividades de farma humana, medicamentos genéricos y química fina farmacéutica.

Esteve Veterinaria, fundada en 1963, forma parte del grupo químico-farmacéutico ESTEVE y es una de las empresas líderes en su sector en España. Con una facturación de 33 millones de euros, Esteve Veterinaria cuenta con un equipo de 83 personas de las que 59 trabajan en España y el resto en sus filiales internacionales de Italia, Portugal y Alemania.

5 de mayo de 2015 - Esteve

Noticias de empresa

Primer simposio EuropeanPRRSpective07-may-2015 hace 1 años 7 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags