Dos proyectos españoles galardonados con el Premio Europeo de Circovirus Porcino otorgado por Boehringer Ingelheim

Dos proyectos de la Universitat Autònoma de Barcelona han ganado la quinta edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2), patrocinado por Boehringer Ingelheim para financiar investigaciones acerca de la infección por circovirus porcino y sus enfermedades relacionadas.

Boehringer IngelheimDos proyectos de la Universitat Autònoma de Barcelona han ganado la quinta edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2), patrocinado por Boehringer Ingelheim para financiar investigaciones acerca de la infección por circovirus porcino y sus enfermedades relacionadas.

Los trabajos ganadores, seleccionados entre nueve proyectos investigadores de gran calidad procedentes de varios países europeos, tienen una aportación de 25.000 euros cada uno, y han sido:

-Evaluación de la viabilidad de la erradicación del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) mediante la vacunación masiva simultánea de cerdas y lechones (Dr. Marina Sibila, CReSA y Universitat Autònoma, Barcelona, España).

-Efecto de la vacunación sistemática frente al PCV2 a largo plazo en la evolución del virus (Dr. Tuija Kekarainen, CReSA y Universitat Autònoma, Barcelona, España).

-Estudio de la transmisión trasplacentaria del PCV2 después de la infección intranasal (Dr. Beatrice Grasland, Anses – Laboratorio LERAPP, Ploufragan, Francia).

Ganadores premio circovirus

13 de marzo de 2012 - Nota de prensa de Boehringer Ingelheim

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags