CONFECARNE, la Fundación Jamón Serrano y la FEHR firman un acuerdo de colaboración

Los Presidentes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) y la Fundación del Jamón Serrano (FJS) firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar en la sociedad española una mayor formación e información sobre las carnes y los productos cárnicos ela...
Jueves 2 octubre 2008 (hace 8 años 2 meses 1 días)

Los Presidentes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) y la Fundación del Jamón Serrano (FJS) firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar en la sociedad española una mayor formación e información sobre las carnes y los productos cárnicos elaborados, a través de actuaciones conjuntas centradas en los profesionales y clientes del sector hostelero.

Entre las iniciativas que se van a desarrollar destacan las relativas a programas de formación; información técnica y nutricional; calidad, seguridad y salud; innovación y tecnología; logística; responsabilidad social; estudios y conocimiento del mercado; así como actividades de promoción y comunicación y comercio exterior, y la interlocución conjunta con las Administraciones Públicas en aquellos aspectos de interés común.

Las tres entidades, que son las organizaciones empresariales más representativas en sus respectivos sectores, establecen así un marco permanente de colaboración que contribuya al desarrollo responsable y la mejora, tanto de la industria cárnica como del sector hostelero, uno de los canales más importantes para la distribución y consumo de sus productos.

Las ventas de carnes y elaborados en hostelería representan alrededor de 600 millones de kg, lo que supone más del 20% del volumen total de estos productos consumido por los españoles, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM). Esto significa un valor de consumo de 3.400 millones de euros, es decir, un 16% del gasto total en alimentación y bebidas en el canal de hostelería y restauración.

De izda. a dcha., José Ramón Godoy, Secretario General de la Fundación del Jamón Serrano, Jaume Blancafort, Presidente de Confecarne y José María Rubio, Presidente de la Federación Española de Hostelería, firmando el Convenio

Jueves, 2 de octubre de 2008. Nota de prensa de CONFECARNE

tags