Lee este artículo en:

Confecarne crece y amplía su representatividad con la incorporación de Anafric y Aprosa

Confecarne ha elegido a Michael H.G. Schara y Miguel Ángel Ortega como nuevos Presidente y Vicepresidente, a Carlos Serrano como representante de la Confederación en los órganos de dirección de Fiab y a Josep Friguls como representante en la Uecbv.

confecarne.gifLa Junta General de la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha aprobado la incorporación de la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec) como nuevos miembros de la organización empresarial, junto a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), organizaciones fundadoras de Confecarne en 1999.

Con la incorporación de estas dos asociaciones, la Confederación empresarial cárnica española amplía y completa su representatividad y unidad, potenciando la capacidad organizativa y operativa para la defensa de los intereses de las industrias cárnicas con mayor agilidad y eficacia, tanto en España como a nivel internacional.

En concreto, Confecarne asume la representación sectorial ante la Administración española para defender la posición del sector en el desarrollo normativo que le afecta; liderará especialmente la interlocución en materia de comercio exterior, a través de la Oficina de Exportación de la Carne de España (Oece); asume la representación ante las organizaciones empresariales de ámbito internacional (como Clitravi y la Oficina Internacional de la Carne) y en las asociaciones de ámbito multisectorial; y promoverá e impulsará el desarrollo de la negociación colectiva.

MICHAEL-H.G.-SCHARA-2014.jpgPor otro lado, la Junta de Confecarne ha renovado sus cargos institucionales, eligiendo a Michael H.G. Schara (de la Charcutería Alemana, S.L. y Presidente de Fecic) como nuevo Presidente de la Confederación y a Miguel Ángel Ortega (de Campofrío España, S.A. y miembro de la Directiva de Anice) como Vicepresidente.

Igualmente, se ha designado a Carlos Serrano (Presidente de Anice y Director General de Cárnicas Serrano, S.L.) como representante de Confecarne en los órganos de dirección de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), y a Josep Friguls (Presidente de Anafric) como representante de Confecarne en la Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (Uecbv).

Confecarne desarrolla sus actividades en cuatro grandes áreas operativas: Institucional, Técnica, Económica y Laboral, y desde su creación en 1999, ha sido una organización flexible al servicio de la industria cárnica española, presentando una voz unitaria ante las Administraciones públicas españolas, las instituciones europeas y organismos internacionales y los interlocutores sociales, políticos y económicos.

Aprosa-Anec, con sede en Madrid, es una organización de ámbito nacional compuesta por más de 100 empresas cárnicas, destacando su actividad en el sacrificio, despiece y comercialización de carnes frescas de vacuno y porcino, tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, Anafric, con sede en Barcelona, es una organización de ámbito nacional compuesta por 230 empresas dedicadas al sacrificio, despiece y comercialización de carnes de vacuno, ovino y porcino.

Anice, con sede en Madrid, es una asociación empresarial que agrupa a más de 700 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos. Y Fecic, con sede en Barcelona, es la Federación que agrupa a la industria cárnica de Cataluña, contando con unas 200 empresas que se dedican tanto al sacrificio como al despiece y la transformación en productos elaborados.

Con la incorporación de las dos nuevas asociaciones, Confecarne cuenta con más de mil empresas cárnicas empresas asociadas, que emplean a más de 70.000 trabajadores. Las compañías asociadas a Confecarne representan por encima del 85% en cada una de las principales producciones cárnicas: producción nacional de elaborados cárnicos, de jamón curado, elaborados de cerdo ibérico, sacrificio nacional de porcino y sacrificio de vacuno.

29 de septiembre de 2014 - Confecarne

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags