Compañía china líder en porcino se compromete a mejorar el bienestar animal

Guangdong Dexing Food Company Ltd se ha comprometido esta semana a terminar con el uso de jaulas para las cerdas en gestación para el año 2020.

Lunes 3 diciembre 2018 (hace 8 días)
2 me gusta

La empresa China de producción de carne de cerdo, Guangdong Dexing Food Company Ltd ha firmado recientemente un compromiso público para ofrecer una mejor vida para los cerdos. La compañía se comprometió esta semana a terminar con el uso de jaulas para las cerdas en gestación para el año 2020, y a mantener a todas las cerdas reproductoras en grupos y proporcionar material adecuado para permitir la expresión de su comportamiento natural.

La medida se traducirá en una mejora del bienestar de aproximadamente 20,000 cerdas reproductoras y 400.000 cerdos criados para la producción de carne anualmente, dice World Animal Protection. China es el mayor productor de cerdos del mundo, lo que representa más de 50% de la producción Global, por eso compromisos como este son fundamentales para mejorar la vida de los cerdos a gran escala.

La ONG ha estado trabajando con Dexing desde el año 2015 para probar, mejorar y ampliar las prácticas de bienestar para los cerdos.

Este anuncio sigue una serie de logros positivos para los cerdos en todo el mundo, como parte de la campaña Raise Pigs Right o Críen Bien a los Cerdos (nombre de la campaña en español) de la ONG:

  • Otro productor Chino, Qinglian, anuncio en el 2017 que terminará el uso de jaulas para las cerdas gestantes para el año 2025.
  • Uno de los mayores productores de carne de cerdo del mundo, CP Foods, se ha comprometido a sacar a las cerdas gestantes de las jaulas y criarlas en grupo para el año 2025 en Tailandia, y para el 2028 en todo el mundo. Las operaciones del Grupo CP en China actualmente no están incluidas en este compromiso.
  • CP Foods publicó una declaración a principios de este mes con una cita de World Animal Protection sobre la necesidad de que su política de bienestar animal global incorpore la provisión de enriquecimiento y finalice los procedimientos dolorosos y que esta política se extienda a China.
  • Tops Market en Tailandia anuncio en agosto de 2018 que terminará con el uso de las jaulas para las cerdas gestantes para el año 2027.
  • Betagro Group, el mayor productor de carne de cerdo de Tailandia, anuncio en septiembre de 2017 el compromiso de poner fin a las jaulas para las cerdas gestantes y para cerdas lactantes para el año 2027.
  • En Estados Unidos, en octubre de 2018, la mayor cadena nacional de supermercados, Kroger, se comprometió a poner fin al uso de jaulas para las cerdas gestantes en su suministro de carne de cerdo fresca para el año 2025.

América Latina también ha sido muy proactiva en relación con los logros relacionados con la implementación de mejores políticas y prácticas de bienestar para los cerdos.

  • En Brasil, BRF (uno de los productores de cerdo más grade) se comprometió en el 2015 a cambiar por sistemas de alojamiento de cerdas en grupo para el 2026. Tendencia que fue seguida por empresas como JBS (compromiso para el 2025), Aurora (para el 2026) y Frimesa. Entonces, para el año 2026 Brasil tendrá más del 50 % de las cerdas gestantes en mejores condiciones gracias a la implementación de sistemas de alojamiento en grupo.
  • El Ministerio de Agricultura, Ganado y Abastecimiento de Brasil, con el apoyo World Animal Protection ha tomado la iniciativa en redactar la primera regulación específica para mejorar el bienestar de más de 40 millones de cerdos criados anualmente en Brasil. Este documento ya tuvo una consulta pública y en este momento será presentado para posteriormente ser publicado.
  • En Chile, los representantes de la industria porcina, la asociación ASPROCER y el organismo oficial del Gobierno de Chile SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), están trabajando en las mejores prácticas de bienestar animal; World Animal Protection ha participado como experto técnico para asesorar sobre las últimas prácticas para que sean incluidas en este documento. En este momento, los primeros lineamientos fueron completados y publicados (para el bienestar de las gallinas ponedoras) y en los próximos meses se completarán las pautas y lineamientos para la producción de cerdos.
  • Finalmente, uno de los productores más importantes de cerdo en Colombia ALIAR S.A. empezó a implementar sistemas de alojamiento grupal para cerdas gestantes desde el año 2015, hasta el momento ALIAR S.A cuenta con 6.200 cerdas en gestación colectiva y proyecta que el número incrementará a 75.000, todas estas en sistemas de alojamiento grupal.

Jacqui Mills, Directora del Programa de Animales de Granja de World Animal Protection, dijo:

“Estamos encantados de que la industria alimentaria muestre un verdadero liderazgo y responda a nuestras solicitudes para garantizar que los cerdos se críen bien alrededor del mundo”.

“Las buenas prácticas de bienestar animal también reducen el estrés, las lesiones y las enfermedades, disminuyendo así el uso excesivo de antibióticos en producción animal, factor importante para evitar la formación de bacterias resistentes y un impacto negativo en la salud de las personas”.

“Estamos instando a los productores y supermercados a unirse a la lista en expansión de compañías que están eliminando las jaulas en la producción de cerdos, aportando enriquecimiento y poniendo fin a las crueles mutilaciones. Queremos que las empresas den sus primeros pasos hacía un mayor bienestar en la cría de los cerdos”.

Mas de 250,000 personas en todo el mundo se han unido al creciente movimiento de la organización para criar bien a los cerdos. La encuesta realizada por World Animal Protection en 2018 mostró los siguientes datos:

  • Ocho de cada diez personas (80%) en los Estados Unidos están preocupados después de ver las realidades de la producción industrial de animales.
  • Siete de cada diez personas (72%) internacionalmente, creen que la forma en que se crían los cerdos de granja es “perturbadora”, “incorrecta” o “impactante”.
  • En los Estados Unidos, el 89% de los compradores cree que los supermercados tienen la responsabilidad de obtener carne de cerdo de granjas con estándares de bienestar animal más alto y esa responsabilidad es tanto para cerdos criados en el exterior como en los Estados Unidos.
  • 86% de las personas en China están dispuestas a cambiar el lugar donde compran si un supermercado se compromete a mejorar la vida de los cerdos.
  • Ocho de cada diez personas (80%) en Brasil, Tailandia y Australia están preocupadas por el impacto en la salud humana que puede tener el uso rutinario de antibióticos en animales de granja.

La campaña mundial de World Animal Protection, Raise Pigs Right, (críen bien a los cerdos) hace un llamado a los supermercados del mundo para que pongan fin al confinamiento, los entornos estériles y a las mutilaciones de los cerdos en su cadena de suministro, mediante la introducción de políticas de abastecimiento de mayor bienestar.

3 de diciembre de 2018 - World Animal Protection

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags