Comienza mañana en Buenos Aires el Congreso Mundial de la Carne

Mañana, lunes 27 de septiembre, comienza el 18º Congreso Mundial de la Carne en el predio Ferial de Palermo. El evento de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (O.P.I.C.-I.M.S.), será organizado localmente por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Lunes 27 septiembre 2010 (hace 6 años 2 meses 8 días)
Mañana, lunes 27 de septiembre, comienza el 18º Congreso Mundial de la Carne en el predio Ferial de Palermo. El evento de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (O.P.I.C.-I.M.S.), será organizado localmente por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Durante la primera jornada, de las tres previstas, entre las 8:30 y las 14:00 hs., se realizarán las reuniones de las comisiones de Carne de Ovinos, Bovinos y Porcinos de la O.P.I.C., la entidad que reúne a las principales organizaciones de carne y ganado de todo el mundo en una única asociación sin fines de lucro y que proporciona un foro para el intercambio de ideas y experiencias sobre los asuntos que afectan al sector internacional de la carne y el ganado.

Asimismo, por la tarde tendrá lugar la Asamblea General de la Comisión Directiva de OPIC, cuyo Consejo de Administración está conformado por miembros de todo el mundo.

En tanto, para el martes 28 y el miércoles 29, están previstas las disertaciones de especialistas de todo el mundo.

El Congreso Mundial de la Carne se lleva a cabo cada dos años y reúne a destacados panelistas internacionales para actualizar las tendencias y acercar las novedades relacionadas con toda la cadena de la carne bovina, ovina y porcina. Este año el lema del Congreso es “Carne para un mundo sustentable” y el programa está dividido en cinco sesiones, que se realizarán entre el martes 29 y el miércoles 29: “Suministrando carne al mercado mundial en forma sustentable”; “Operadores del mercado en el comercio internacional”; “La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad”; “Salud y bienestar animal en el contexto del mercado internacional”; y “Mesa redonda sobre el futuro de la industria mundial de la carne”.

Por primera vez en la historia, el Congreso Mundial de la Carne podrá ser seguido en vivo on line, tanto en español como en inglés, los días 28 y 29. Las claves para poder verlo en vivo por internet deben ser compradas on line, en la página www.congresomundialdelacarne2010.com, escribiendo a congresomundialdelacarne2010@dataexpress.com.ar o llamando al 011 4733 4477.

Por otro lado, los participantes tendrán la posibilidad de conocer el tradicional Mercado de Liniers, el mercado de ganado más grande de Sudamérica con un promedio de 40.000 animales que ingresan por semana. En este ámbito, las pujas entre compradores y vendedores determinan las cotizaciones rectoras de los precios de la ganadería nacional, tanto en lo referido a la hacienda gorda como a la invernada y cría. En el recorrido, se incluye una visita al Museo de los Corrales, donde se encuentran artículos históricos que representan el pasado criollo.

También están programadas una visita a la planta frigorífica Paladini, a uno de los frigoríficos de la empresa Mattievich, empresa se dedica a la producción de cortes bovinos de alta calidad, refrigerados, congelados y envasados al vacío; y una visita al Feedlot Conecar, que tiene capacidad para 10.000 animales y es uno de los mejores establecimientos especializados de engorde a corral.

Además, los asistentes al Congreso Mundial de la Carne podrán conocer las instalaciones del INTA Castelar. Allí se presentarán los resultados de investigación de este instituto en materia de calidad, inocuidad y procesamiento de carnes; ganadería de precisión; genética y sanidad animal; ganadería y cambio climático.

Lunes, 27 de septiembre de 2010. Nota de prensa del Congreso Mundial de la Carne

tags