Cobb-Vantress y Hendrix Genetics amplían su colaboracion en I+D

Dos de las mayores empresas de genética a nivel mundial, aúnan esfuerzos con el fin de conseguir el mayor avance en el campo de la genómica a lo largo de los próximos tres años, a través de un acuerdo de desarrollo conjunto.

Jueves 15 noviembre 2012 (hace 4 años 19 días)
carlosrenteria2

Hendrix GeneticsCobbEl objetivo de esta colaboración, única en el mercado, es el desarrollo de productos asequibles y de calidad inspirados por los nuevos avances en genética. Dos de las mayores empresas de genética a nivel mundial, aúnan esfuerzos con el fin de conseguir el mayor avance en el campo de la genómica a lo largo de los próximos tres años, a través de un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA - Joint Development Agreement).

Cobb-Vantress Inc., con sede en Arkansas y Hendrix Genetics BV con sede en Boxmeer, Holanda, establecieron este acuerdo de colaboración (JDA) en 2008, compartiendo y promoviendo desarrollos conjuntos, sobre todo en el campo de crecimiento más rápido, la genómica. Se han descubierto y desarrollado nuevas herramientas en selección genómica, como por ejemplo, el Chip SNP de última generación para su utilización en broilers. Se basa en un portaobjetos de vidrio en el que se pueden analizar desde 60.000 hasta 1 millón de variaciones en la secuencia del ADN, los llamados ‘Single Nucleotide Polymorphisms’ – ‘Polimorfismos Únicos de Nucleótido’, que actúan como marcadores genéticos y que ayudan a localizar una serie de genes asociados a diversas enfermedades.

Con esta ampliación del acuerdo se acrecienta la colaboración en el desarrollo de nuevas herramientas y en la investigación e innovación en el campo de la genómica animal, con el fin de mejorar los programas de selección que ayuden a aumentar la producción mundial de alimentos.

El Dr. Gerard Albers, jefe de investigación y desarrollo de Hendrix Genetics, nos comenta: ‘es como si dos reputados chefs compartiesen recetas e intercambiasen ideas y opiniones de como crear el plato perfecto; hay muchas maneras de hacerlo y muchos ingredientes disponibles pero, el punto de vista compartido hará posible que sean capaces de lograrlo’.

Esta es la mayor colaboración en el sector de la genética animal y el resultado es el desarrollo de animales más productivos, menos propensos a enfermedades y a menor coste. Por lo tanto, nos ayudarán a hacer frente a la escasez mundial de alimentos. Según revela el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, en la actualidad, hay 870 millones de personas en situación de desnutrición.

Esta JDA fortalecerá la posición de liderazgo de Cobb en genética de broilers y el renombrado papel de Hendrix Genetics en genética porcina, de ponedoras, pavos y acuícola, al tiempo que permite a ambas compañías una sinergia en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Cobb-Vantress en el proveedor líder en el mundo de genética de broilers y de conocimiento técnico en el sector de la carne de pollo. Cuenta con unos 2.500 empleados y está presente en más de 90 países. Hendrix Genetics tiene alrededor de 2.400 empleados, opera en 24 países y ofrece su experiencia y sus recursos a la industria de la proteína animal en más de 100 países en todo el mundo.

Jerry Moye, Presidente de Cobb-Vantress, nos comenta: ‘Los esfuerzos conjuntos de los equipos de I+D de Hendrix y Cobb aportan valiosos conocimientos a ambas compañías. En Cobb estamos entusiasmados con la continuación de esta colaboración con Hendrix Genetics. Estamos ansiosos por descubrir que oportunidades nos pueden brindar en el futuro’.

Antoon van den Berg, Consejero Delegado de Hendrix Genetics, nos explica: ‘La unión de recursos y la experiencia de Hendrix y Cobb nos permite acelerar el ritmo en investigación y así satisfacer las demandas en la producción de alimentos. En selección genómica, la economía de escala es importante, y los conceptos básicos de la genética y la genómica son comunes para las distintas especies.

12 de noviembre de 2012 - Hendrix Genetics

Noticias de empresa

El mundo se reúne en EuroTier 201216-nov-2012 hace 4 años 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags