Cita en Lorca sobre actualización de la influenza porcina bajo el patrocinio de GRIPOVAC-3

En Lorca se celebró una jornada sobre actualización de la influenza porcina bajo el patrocinio de GRIPOVAC-3, vacuna frente a dicha enfermedad.

Merial Laboratorios, S.A.Gripovac3El 6 de marzo, la ciudad de Lorca y, en concreto, su majestuoso castillo-parador constituyeron el enclave privilegiado en el que se celebró una interesante jornada sobre actualización de la influenza porcina bajo el patrocinio de GRIPOVAC-3, vacuna frente a dicha enfermedad de Merial Laboratorios, S.A.

Esta jornada, a la que asistieron una nutrida representación de veterinarios de la región murciana y algunos veterinarios que se desplazaron desde Albacete, Andalucía y Valencia, venía motivada por la expectativa que está generando el creciente conocimiento de las formas endémicas de influenza porcina, favorecido por la reciente disponibilidad de detectar la presencia del virus mediante análisis de fluidos orales.

Actualización de la influenza porcina bajo el patrocinio de GRIPOVAC-3

Sonia Cárceles, del servicio técnico de Merial, fue la encargada de abrir la sesión exponiendo su evolución personal sobre la importancia atribuida a este virus a lo largo de la experiencia acumulada en los últimos meses, la cual resumió entrando en aspectos diagnósticos y mostrando los resultados de analíticas realizadas en explotaciones. Concluyó su intervención proponiendo medidas de control de la enfermedad.

Después, llegó el turno de Gerard Martin, como ponente experto en la materia, que ha venido trabajando los últimos años sobre este virus, habiendo alcanzado recientemente el grado de doctor bajo la dirección del Dr. Enric Mateu, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Gerard demostró ser un gran conocedor del virus y analizó con maestría y precisión el carácter variable del mismo y el riesgo sanitario que ello supone. Además, resumió parte de sus experiencias incidiendo en las nuevas manifestaciones clínicas de la enfermedad, es decir, la forma endémica. Por otra parte, hizo una magistral descripción de la problemática que supone su diagnóstico y, para concluir, presentó datos preliminares, obtenidos de forma retrospectiva, del impacto económico que la acción de este virus pudo tener en una empresa integradora donde se realizó un seguimiento de brotes respiratorios asociados a este virus en cebaderos.

A continuación, se presentaron sendos casos clínicos, a cargo de Flori Cuestas, veterinaria de INGAFOOD, y Javier Escuer, veterinario de NUSERGA, relativos a los favorables resultados obtenidos mediante el uso de GRIPOVAC-3 en madres para controlar la presentación de la forma respiratoria endémica de la enfermedad en lechones de transición. Dichas presentaciones incluyeron igualmente estimaciones económicas del beneficio aportado por la vacunación. Para concluir, Manolo Toledo, veterinario de la empresa Piensos JISAP, realizó una exposición sobre la problemática sanitaria que se plantea en las granjas en la actualidad, haciendo una mención especial a la influenza porcina. Tras las exposiciones, se abrió un animado debate en el que surgieron diversas e interesantes cuestiones sobre este novedoso tema.

13 de marzo de 2013 - Merial

Noticias de empresa

Editorial Springer publica libro a TechnoSperm14-mar-2013 hace 3 años 8 meses 23 días
Amerex: Protección para frescos, curados o cocidos12-mar-2013 hace 3 años 8 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags