CIRCOVAC® Vacuna pionera contra la Circovirosis Porcina

El pasado 14 y 15 de mayo tuvo lugar el Congreso Internacional del porcino EUROPORC 2008 en la ciudad de Vic. El contenido de las ponencias desarrolladas en toda una sesión impartida por el equipo de investigadores del CRESA se hizo eco del impacto actual de la Circovirosis Porcina en el sector y de recientes hallazgos en la epidemiología de esta enfermedad.

El pasado 14 y 15 de mayo tuvo lugar el Congreso Internacional del porcino EUROPORC 2008 en la ciudad de Vic. El contenido de las ponencias desarrolladas en toda una sesión impartida por el equipo de investigadores del CRESA se hizo eco del impacto actual de la Circovirosis Porcina en el sector y de recientes hallazgos en la epidemiología de esta enfermedad. Especialistas como Joaquim Segalés, relataron el histórico de la enfermedad: sus primeras manifestaciones a principios de los 90 en Canadá, sus descripciones por todo el mundo desde el ‘96 y su aparición en España en mayo del ‘97. También se hizo hincapié en la controversia en cuanto a los procesos patológicos asociados a PCV2 y en las preguntas clave que a día de hoy persisten. Se remarcó la importancia del diagnóstico de la enfermedad, sobretodo ahora que ya existen vacunas frente a PCV2. Dichas vacunas se presentan como parte significativa de la solución ante la enfermedad.

Merial Laboratorios, como empresa pionera en la lucha contra la Circovirosis Porcina, quiso participar como patrocinador en el Congreso centrándose en su vacuna inactivada CIRCOVAC®, con la cual se han vacunado ya más de 3 millones de cerdas a nivel internacional. CIRCOVAC® ha demostrado que contribuye significativamente a mejorar los resultados productivos de las explotaciones, así como a una reducción notable de la mortalidad en todas las fases de cría. En cuanto al Retorno a la Inversión, con CIRCOVAC® por cada 1€ invertido se obtiene un retorno de 8,9 € en función de una mayor productividad*. La vacunación de las madres proporciona protección en las primeras edades del lechón, fase clave para el desarrollo de la enfermedad, y reduce la presión de infección. Se ha comprobado que vacunando a las cerdas se protege al lechón en todas las fases de su ciclo productivo. La toma de calostro de madres vacunadas se presenta como clave para el desarrollo de inmunidad en el lechón y, por tanto, como prevención de la Circovirosis.

Para más información: visite www.circonews.es o háganos su consulta a través de circovac2@merial.com.

*Resultados del estudio GTE realizado en Francia en 22 granjas y valoración económica según La Cooperl.

Noticias de empresa

AICE lanza su nuevo portal cárnico en internet 05-jun-2008 hace 8 años 5 meses 28 días
PRODUMIX estará presente en VIV Europe 200809-may-2008 hace 8 años 6 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags