Circovac® se convierte en la primera vacuna en el mundo con registro para madres y lechones

Después de conseguir la autorización de comercialización para el uso en lechones, Merial Laboratorios cuenta con la primera y única vacuna en el mundo con registro para madres y lechones.

Después de conseguir la autorización de comercialización para el uso en lechones, Merial Laboratorios cuenta con la primera y única vacuna en el mundo con registro para madres y lechones.

Con la celebración de dos Symposiums Circovac®, en Lleida y Toledo y en dos jornadas consecutivas, Merial Laboratorios presentó ante el sector porcino su posicionamiento de Protección Global frente al PCV2. Para Antonio Callén, director de Servicios Técnicos de Porcino de Merial Laboratorios, contar con ambos registros supone que “con la misma vacuna se puede vacunar a madres, lechones o ambos, en función de la epidemiología del PCV2 en cada granja, ya que dicho virus puede tener un impacto tanto en el área reproductiva como en los animales, en crecimiento y cebo”. La protección global ofrece la posibilidad de decidir qué programa aplicar para maximizar el ROI de la vacunación. “Esa es la principal diferencia, tener la opción de elegir. Así, cada veterinario, en función de las circunstancias de cada explotación, tiene las herramientas para evaluar las condiciones y, con esta vacuna, optar por el plan de vacunación que mejor se adapte a sus necesidades”.

En esta presentación oficial de Circovac®, Merial contó con ponentes de reconocido prestigio, como Gilles Delisle, DVM de la Clínica Veterinaria Clair Matin, Francia; Jake Waddilove, MA VetMB MRCVS, Eastgate Veterinary Group de Inglaterra; Thaïs Vila, directora de Servicios Técnicos de Porcino para Europa, Merial Francia; Lorenzo Fraile profesor universitario en la Universidad de Lérida e investigador del CRESA y Llorenç Grau, investigador del Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la UAB, que desarrolló su tesis doctoral en el CRESA, y Antonio Callén, director Servicios Técnicos Porcino de Merial España. Este grupo de expertos analizó la circovirosis porcina desde diferentes perspectivas para profundizar en la situación actual respecto al alcance y la evolución de la enfermedad y a los efectos de la vacuna, tanto en madres como en lechones.

Antes del acto se realizó una rueda de prensa.

Descárgate el Podcast de la rueda de prensa en MP3 para escucharlo.

Miércoles, 23 de marzo de 2011. Nota de prensa de Merial

Noticias de empresa

CIRCO-PRRS, ¿cómplices o enemigos?22-mar-2011 hace 5 años 8 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags