Circovac® patrocina el III Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino

En la jornada del 21 de noviembre, el congreso contó con una jornada satélite donde Merial Laboratorios, en calidad de patrocinador, presentó recientes investigaciones sobre gripe porcina.

MerialEl pasado 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Zaragoza acogió el III Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (ANAVEPOR). En esta edición, en la que los temas se agruparon en cinco grandes bloques como son la alimentación, la sanidad, la genética, la reproducción y el ibérico, Merial Laboratorios estuvo presente con Circovac® como marca patrocinadora.

En la jornada del 21 de noviembre, el congreso contó con una jornada satélite donde Merial Laboratorios, en calidad de patrocinador, presentó recientes investigaciones sobre gripe porcina. En este caso, la ponencia fue pronunciada por Antonio Callén, director de Servicios Técnicos de Porcino de Merial Laboratorios, bajo el título “¿Existe la forma endémica de la gripe porcina?”.

En su intervención, hizo una reflexión sobre la realidad actual de la influenza porcina en España, con la intención de sensibilizar a los profesionales del sector sobre esta enfermedad, que no ha recibido la atención necesaria en los últimos años. Como conclusión Callén destacó que, en la actualidad, la alta seroprevalencia de la enfermedad, la descripción de nuevas formas clínicas de carácter endémico y la disponibilidad de nuevas técnicas de diagnóstico, allanan el camino para facilitar la detección del virus y dilucidar su papel en procesos patológicos en los animales, así como su impacto económico.

Antonio Callén en Anavepor 2012

3 de diciembre de 2012 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags