Campofrio Food Group acuerda la adquisición del 100% de Cesare Fiorucci

Campofrio Food Group anuncia hoy la adquisición de Cesare Fiorucci, empresa líder del sector de elaborados cárnicos italiano. El valor de la operación es de aproximadamente 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada (sin que se hayan desvelado otros detalles adicionales). La operación está pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus tribunales de competen...
Martes 1 febrero 2011 (hace 5 años 10 meses 5 días)
Campofrio Food Group anuncia hoy la adquisición de Cesare Fiorucci, empresa líder del sector de elaborados cárnicos italiano. El valor de la operación es de aproximadamente 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada (sin que se hayan desvelado otros detalles adicionales). La operación está pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus tribunales de competencia, por lo que prevé que pueda cerrarse en abril de 2011, mes en que Campofrio Food Group hará efectiva la compra del 100% de esta sociedad italiana a sus actuales accionistas, entre los que se encuentran algunos miembros de la familia Fiorucci, el fondo Vestar Capital Parners y los varios directivos gestores.

Fundada en 1850, Cesare Fiorucci es una de las compañías líderes del sector de elaborados cárnicos en Italia, donde su marca Fiorucci es la primera del ranking, y la principal distribuidora de marcas cárnicas del segmento deli de Italia. Con una facturación cercana a los 320 millones de euros durante el último ejercicio, Fiorucci ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca en otros países clave, como lo son Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En este periodo, además, la compañía ha sabido desarrollar un canal de foodservice eficiente, ha vendido activos no estratégicos y ha introducido con éxito un número relevante de nuevos productos en los diferentes canales de distribución.

Para Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrio Food Group: “la adquisición de Cesare Fiorucci es un importante paso hacia adelante para nosotros, y responde al compromiso adquirido con nuestra estrategia de invertir en marcas líderes, con productos de referencia, y compañías que pueden, al mismo tiempo, generar valor al Grupo y mejorar con su potencial. Además, esta operación permitirá a Campofrio Food Group reforzar sustancialmente su presencia en los mercados de referencia del segmento deli en Europa, a través de una oferta de productos dinámica para nuestros clientes, lo que será clave para nuestro crecimiento futuro. Gracias a nuestra experiencia demostrada en integraciones, estamos convencidos de que esta adquisición creará sinergias desde el primer año”.

Para Giuseppe Mangano, CEO de Fiorucci, “la integración de Fiorucci en Campofrio Food Group es clave para la estrategia de crecimiento de nuestra compañía y nos permitirá potenciar la presencia de nuestros productos tanto en Italia como en otros mercados, aprovechando, además, su know how comercial y de producción. La plantilla de Fiorucci, además, está ilusionada con formar parte de Campofrio Food Group, la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en Europa”.

Viernes, 14 de enero de 2011. Nota de prensa de Campofrio Food Group

Noticias de empresa

3 Claveles con los mejores cortadores de jamón de España07-feb-2011 hace 5 años 9 meses 29 días

tags