Boehringer Ingelheim Veterinaria inaugura un nuevo centro de Investigación y Desarrollo

La compañía ha invertido 22 millones de dólares en el nuevo centro que albergará a más de 100 científicos.

Boehringer_Ingelheim.gifBoehringer Ingelheim Veterinaria ha inaugurado un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos, diseñado conjuntamente en colaboración con los científicos y que permitirá desarrollar productos innovadores y pioneros en las cinco áreas clave de la compañía: porcino, bovinos equinos y las especies canina y felina.

Boehringer Ingelheim ha invertido 22 millones de dólares en la construcción del nuevo centro que se sitúa en el Parque de Investigación de la Universidad Estatal de Iowa, tiene más de 15.000m2 y puede alojar a más de 100 científicos.

Creado para la colaboración
La particularidad del nuevo centro es que el diseño se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de los científicos de cara a propiciar la colaboración e interacción entre ellos.

Es un edificio único, creado con un diseño que sigue el flujo natural de contención biológica que va desde la zona más limpia a la más contaminada. Cuenta con zonas moleculares específicas, áreas propias para células limpias, virus y microbiología.

Los laboratorios, que ocupan 9.000m2, están diseñados de manera funcional para facilitar un flujo cohesionado entre zonas. Además, se ha tenido en cuenta la necesidad de disponer de luz natural solicitada por los investigadores que se consigue con paredes de cristal y grandes ventanales que ayudan a la conexión entre científicos y favorecen el entorno dinámico.

Por otro lado se dispone de espacios para reuniones que van desde pequeñas salas para una o dos personas, zona de videoconferencias, comedor y una gran sala de conferencias.

Nuevo_centro_I+D_Boehringer_Ingelheim_Iowa_ext.jpg

“Aportar valor a través de la innovación”
Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción: en Sant Cugat del Vallès y en Malgrat de Mar.

El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

17 de junio de 2016 - Boehringer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags