Boehringer Ingelheim Sudamérica desarrolla junto con Henke-Sass, Wolf un innovador dispositivo de inyección sin aguja para cerdos

Este novedoso dispositivo beneficia a los productores porcinos brindando mayor seguridad y eficacia en la vacunación.

10 diciembre 2020

Boehringer Ingelheim, líder global en salud animal, se asocia con Henke-Sass, Wolf para el desarrollo de un innovador dispositivo de vacunación intramuscular sin aguja para cerdos alrededor del destete y hasta la finalización de la fase de cría.

Este novedosos dispositivo estará disponible para los productores porcinos de Sudamérica a partir del 2021 bajo dos marcas diferentes: FreVAX™ (de Boehringer Ingelheim) y EPIG® (de Henke-Sass, Wolf).

Stephan Lange, responsable global del segmento de Porcinos de Boehringer Ingelheim Salud Animal, dice: “Tanto FreVAX™ como EPIG® cumplen con el objetivo de los productores porcinos de garantizar la seguridad de los cerdos y las personas, así como también la eficacia de la aplicación de vacunas, evitando la ruptura de agujas y reduciendo la transmisión de patógenos, al tiempo que aumenta el cumplimiento de la vacunación, el bienestar animal y la disponibilidad y gestión de los datos. Esta innovación será realmente beneficiosa para nuestros clientes.”

“Combinando las competencias técnicas y la experiencia de una empresa líder en tecnología para la salud con la experiencia del líder mundial en vacunas para porcinos se ha desarrollado un dispositivo innovador de última generación para satisfacer la necesidad de los productores de lograr administrar vacunas de forma segura y eficaz,” comenta Stefan Knefel, vicepresidente de ventas y marketing de productos veterinarios de Henke Sass Wolf.

FreVAX™ y EPIG® sustituyen la vacunación convencional con aguja, garantizando la inyección intramuscular suave e indolora de 1 o 2 ml sin retroceso, con bajo nivel de ruido y retroalimentación directa al usuario mediante sensores inteligentes y alertas LED. Estas características han sido incorporadas para mejorar la experiencia de vacunación tanto para el cerdo como para el operador, ofreciendo también cumplimiento de vacunación y confiabilidad. Además, el producto ofrece funciones inteligentes de captura y transferencia de datos.

Toda esta información, junto con una evaluación de la calidad de la vacunación es accesible desde teléfonos inteligentes gracias a una aplicación específicamente creada que está disponible en Apple Store y Google Play Store.

Diciembre 2020 - Boehringer Ingelheim Sudamérica

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.