Boehringer Ingelheim presenta el Premio Anual de Investigación Europeo sobre el Circovirus Porcino (PCV-2)

Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado hoy la creación del Premio Europeo sobre el PCV-2, en reconocimiento a las propuestas de investigación destacadas en el campo de la inmunología aplicada del PCV-2. Los ganadores percibirán un total de 75 000 euros, repartidos en tres premios de 25 000 euros, que recibirán los investigadores europeos que sugieran abordajes innovadores en el marco de la inmunología porcina para explorar las enferm...
Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado hoy la creación del Premio Europeo sobre el PCV-2, en reconocimiento a las propuestas de investigación destacadas en el campo de la inmunología aplicada del PCV-2. Los ganadores percibirán un total de 75 000 euros, repartidos en tres premios de 25 000 euros, que recibirán los investigadores europeos que sugieran abordajes innovadores en el marco de la inmunología porcina para explorar las enfermedades causadas por el circovirus porcino (PCVD) o las enfermedades asociadas con el PCV–2. Con este galardón europeo, Boehringer Ingelheim Animal Health complementa su Programa Anual de Premios sobre Investigación de las Enfermedades asociadas al PCV, creado en EE. UU. en el año 2006, y destinado a fomentar el progreso científico con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre esta grave enfermedad que provoca pérdidas significativas en las granjas porcinas.

Podrán optar a este premio aquellas propuestas de investigación que propongan abordajes innovadores en el campo de la inmunidad vacunal, la inmunidad materna o la interacción del PCV-2 con otros patógenos potenciales.

El Premio Europeo PCV-2 cuenta con un jurado independiente, integrado por eminentes científicos europeos en el campo de la investigación aplicada porcina, que revisará las candidaturas y designará la propuesta ganadora. El jurado estará presidido por el profesor Maurice Pensaert, del Laboratorio de Virología Veterinaria de la Universidad de Gante, Bélgica.

Las propuestas de investigación que deseen optar al Premio Europeo PCV-2 en la edición de 2007 deberán presentarse por escrito antes del 15 de septiembre de 2007 acompañadas de un CV del investigador, de una página de extensión. Las solicitudes pueden presentarse a través de correo electrónico a Maurice.pensaert@urgent.be o Webmaster-AnimalHealth@ing.boehringer-ingelheim.com. Más datos en la siguiente página web http://www.boehringer-ingelheim.de/produkte/ tiergesundheit/schwein/European_PCV2_Award.pdf

Se estima que el coste actual de la PCVD para los productores porcinos supera los 600 millones de euros anuales, y se considera que esta enfermedad constituye una seria amenaza para la producción porcina. La PCVD es, por consiguiente, una de las enfermedades porcinas más relevantes a nivel global, que ocasiona enormes pérdidas económicas a los ganaderos de todo el mundo y está considerada como la enfermedad porcina más dañina.

Los investigadores de EE.UU. pueden presentar sus candidaturas al Programa Anual de Premios de Investigación sobre las Enfermedades Asociadas al PCV (www.pcvadresearch.com), un galardón anual similar patrocinado por Boehringer Ingelheim Animal Health, cuya primera edición en Norteamérica tuvo lugar en junio de 2006. En 2004 y 2005 el PCVD comenzó a afectar a las granjas de EE.UU. y Canadá, y la tasa de mortalidad debida al PCV-2 fue extremadamente elevada.

Viernes, 27 de julio de 2007. Nota de prensa de Boehringer Ingelheim S.A.

tags