Boehringer Ingelheim patrocina la Jornada Técnica de la AVPA

La jornada técnica ha tratado este año sobre los nuevos retos para el sector porcino en Aragón. Varios de los ponentes han destacado medidas médicas y sanitarias como alternativa al uso de los antibióticos de manera preventiva.

Boehringer IngelheimEl correcto uso de antibióticos, el desafío de producir sin ellos y la disentería porcina han centrado el debate de la Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) celebrada recientemente en Huesca y patrocinada por Boehringer Ingelheim Salud Animal en su compromiso con la formación continuada de los veterinarios.

En el mismo encuentro, en el que han participado más de 300 veterinarios y profesionales del sector, se ha destacado que el verdadero problema es el uso de los antibióticos de manera quimioprofiláctica y por ello se han planteado otras alternativas preventivas, tanto médicas (por ejemplo, vacunas), como sanitarias (mejora de la gestión y el manejo, limpieza y desinfección, bioseguridad).

Asimismo, se ha evidenciado que en producción porcina no existen soluciones únicas sino que deben plantearse planes de acción con múltiples actuaciones. Por ello, Boehringer Ingelheim no sólo apuesta por unos productos innovadores sino que pone a disposición de los profesionales soluciones integrales, como la plataforma sistemática de gestión en 5 Fases, un gran equipo de profesionales, herramientas avanzadas de diagnóstico, y herramientas de monitorización y control, que aportan valor añadido para enfrentarnos a los nuevos desafíos que se presentan en la industria porcina.

20 de abril de 2017 - Boehringer Ingelheim

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags