Boehringer Ingelheim participa en una jornada sobre uso responsable de antibióticos

En la jornada técnica realizada en Vic (Barcelona) se ha abordado la problemática sobre las resistencias tras el elevado uso de antimicrobianos y las alternativas existentes.

Boehringer_Ingelheim.gifEl uso responsable de antibióticos en las explotaciones ganaderas es una preocupación del sector y por ello Boehringer Ingelheim ha participado en una jornada con especialistas, celebrada en Vic, para abordar la prevención de soluciones innovadoras en este campo.

Cristina Conill, Brand Manager Porcino de Boehringer Ingelheim, ha presentado las vacunas como una de las herramientas que permiten reducir el uso de antibióticos gracias al control inmunológico que ejercen sobre los patógenos. También ha destacado que el control epidemiológico de las enfermedades se facilita al establecer la inmunización como la columna vertebral del Plan Sanitario y el uso de antibióticos como soporte, de forma puntual.

Foto_Jornada_uso_responsable_antibioticos_Vic_Boehringer_Ingelheim.jpg

Para ejemplificar la información se ha mostrado mediante datos de granja, cómo el uso de Enterisol® ileitis, además de permitir una reducción del uso de antibióticos, mejora los parámetros productivos sin comprometer el retorno de la inversión, tan importante para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones actuales.

20 de julio de 2016 - Boehringer

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags