Encuentro obligado para los profesionales sector porcino, Boehringer Ingelheim estuvo presente un año más en el Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (ANAVEPOR). La cita, que tuvo lugar en Cartagena el 7 y 8 de mayo, alcanzó su novena edición con un completo programa que combinó ponencias, casos clínicos, comunicaciones orales y talleres prácticos.
Boehringer Ingelheim participó en este congreso en calidad de patrocinador y centró su presencia en el foro en torno a la campaña “Juntos lo hacemos posible”. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la relación con los profesionales, dar a conocer las herramientas para el desarrollo de la profesión, difundir los servicios de valor añadido que ofrece la compañía y posicionarse como un aliado estratégico en una época de inestabilidad para el sector.

El control del PRRS
El patrocinio de Boehringer Ingelheim también se materializó en la participación activa dentro del programa científico. Durante la jornada inaugural, Sebastián Figueras, asesor veterinario de porcino de la compañía, hizo una presentación bajo el título “Control del PRRS = solidaridad”, para presentar el abordaje que se aplica del Boehringer Ingelheim de esta enfermedad tan relevante en la actualidad para el sector porcino.
Además, se presentaron 3 posters sobre proyectos realizados conjuntamente con varias empresas, uno de los cuales fue escogido como comunicación oral para la sesión vespertina del 7 de mayo. Francisco Gonzalvo, asesor técnico de porcino de la compañía, fue el encargado de explicar a los asistentes un caso de éxito en la eliminación de la transmisión vertical de PCV-2 mediante la vacunación de cerdas en sábana.
Con su presencia en ANAVEPOR, Boehringer Ingelheim Animal Health España refuerza su compromiso con la salud porcina y con los profesionales aportando herramientas de valor añadido útiles en el desarrollo diario de su labor.

19 de mayo de 2025 - Boehringer Ingelheim