Boehringer Ingelheim Animal Health llega a un acuerdo para adquirir activos de Fort DodgeAnimal Health de Pfizer

La adquisición reforzará la posición de Boehringer Ingelheim como proveedor de vacunas entre las mayores compañías de Salud Animal a nivel mundial.
La adquisición reforzará la posición de Boehringer Ingelheim como proveedor de vacunas entre las mayores compañías de Salud Animal a nivel mundial.

El grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim junto a su negocio de salud animal en Estados Unidos Boehringer Ingelheim Vetmedica, Inc. anuncian hoy que han llegado a un acuerdo con Pfizer para la adquisición de activos del negocio animal de Fort Dodge de Wyeth Pharmaceuticals, después del cierre de la fusión global Pfizer-Wyeth, que se espera para principios del cuarto trimestre de 2009. La transacción, que está sujeta a la autorización por parte de las autoridades antimonopolio, incrementará notablemente la cartera de productos para animales de compañía y ganado vacuno de Boehringer Ingelheim.

Una vez aprobada la transacción se abrirá el camino para que Boehringer Ingelheim adquiera una parte importante de la cartera de productos de Fort Dodge en varios países así como instalaciones de producción e investigación situados en Fort Dodge, Iowa.

Concretamente tras el acuerdo, Boehringer Ingelheim dispondrá y comercializará en Estados Unidos y Canadá las líneas de vacunas para animales de compañía y ganado vacuno así como un gran abanico de productos farmacéuticos para mascotas, ganado vacuno y otras clases de animales. En Canadá dispondrá además de varias vacunas porcinas, en Australia, dispondrá y comercializará las vacunas de Fort Dodge para animales de compañía y en algunos países de Europa y en Sudáfrica algunas vacunas para el ganado vacuno.

Hubertus von Baumbach, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim y responsable para Finanzas y Salud Animal ha declarado en este sentido que “Fort Dodge Animal Health es un líder industrial reconocido por su compromiso en investigación y desarrollo de vanguardia con una cartera de productos que encajan estratégicamente con nuestras líneas de productos existentes. Esta adquisición nos ofrece más oportunidades de centrarnos en el desarrollo de productos innovadores de salud animal con investigación propia y colaboraciones externas para aportar aún más ayuda a veterinarios y propietarios de animales”.

Por su parte, el Prof. Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim añade que “la ampliación de nuestro negocio de Salud Animal es una decisión tomada por la oportunidad de dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento orgánico ya que aumentaremos nuestra capacidad en el segmento clave de vacunas y ampliaremos nuestras ya fuertes líneas de productos. Esperamos aplicar nuestra cultura innovadora a los productos incluidos en esta adquisición.”

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2008, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 11.600 millones de euros e invirtió en investigación y desarrollo una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de mayor negocio, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos, especialmente inyectables, para más de 100 países de todo el mundo.

Miércoles, 23 de septiembre de 2009. Nota de prensa de Boehringer-Ingelheim

tags