Lee este artículo en:

BD PowerSystems presenta un revolucionario sistema de suministro energético

PowerBox: El primer sistema de suministro eléctrico autónomo para criadores de animales

big-dutchman.jpgBD PowerSystems estará representada este año en la feria EuroTier de Hannover con una novedad futurista para el suministro energético en ganadería: La PowerBox libera al ganadero de la dependencia de las redes eléctricas generales. La principal fuente de energía son los paneles solares. Otras tres fuentes energéticas y un pensado sistema de gestión energética (Energiemanagementsystem - EMS) refuerzan el funcionamiento del sistema con una seguridad adicional: Si una fuente deja de funcionar, la otra se hace cargo.

El novedoso sistema puede asegurar el suministro energético para criadores en regiones con redes eléctricas inestables o desabastecimiento, sobre todo en Africa, Asia y Sudamérica. Como las cuatro fuentes energéticas aseguran el funcionamiento de las actividades más importantes en la nave, el PowerBox aporta más seguridad para la vida de los animales. Esto reduce enormemente los riesgos económicos para el granjero. Pero también para ganaderos por ejemplo de Europa, puede merecer la pena la utilización de PowerBox.

Porque: Los costes energéticos anuales pueden reducirse hasta en un 40 % y las emisiones de CO2 hasta en un 70 %. Con ello PowerBox es una manera de obtener electricidad que marca la pauta, también bajo aspectos medioambientales. El equipamiento se amortiza en pocos años.

Forma de funcionamiento: Además de los paneles solares en el tejado del edificio, en un contenedor compacto se instalan una moderna batería de iones de litio y dos grupos electrógenos diésel. El especialmente desarrollado sistema de gestión energética (EMS por sus siglas en inglés) está integrado en el control de la nave. Como el EMS y el sistema de control siempre se comunican, los procesos de la nave y el suministro energético están perfectamente sincronizados entre sí.

A lo largo del día, la nave será normalmente atendida con energía solar y la electricidad extra generada se guardará en la batería. En caso de que la electricidad sea insuficiente, la batería aporta la diferencia. Durante el día, los grupos electrógenos diésel están normalmente apagados; sin embargo, en un determinado momento podrían encargarse de una de las funciones más importantes en la nave, ventilación y refrigeración. Para el funcionamiento durante la noche es suficiente con un generador.

BD PowerSystems pertenece al grupo Big Dutchman. Con ello, la compañía puede recurrir a la eficaz red de agentes de ventas y servicios de la empresa de instalaciones ganaderas de Vechta, en cinco continentes y en más de 100 países.

24 de octubre de 2016 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags