X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Avances del proyecto Blood4Goods en su segunda fase

En una jornada informativa online se presentó el estado actual del proyecto destacando los progresos logrados en la obtención de hidrolizados proteicos a partir de sangre vacuna y porcina.

17 octubre 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoEl jueves 16 de octubre, el Grupo Operativo Blood4Goods organizó una jornada informativa online, en la que se presentó el estado actual del proyecto destacando los progresos logrados en la obtención de hidrolizados proteicos a partir de sangre vacuna y porcina, así como la validación de un bioestimulante agrícola y el inicio de ensayos para el desarrollo de alimentos funcionales y productos cárnicos enriquecidos en proteínas.

Abrió la jornada Higinio Mougá, director de ACAGA, quien subrayó el papel de esta entidad como coordinadora del Grupo Operativo y responsable de garantizar la transferencia de los resultados al sector cooperativo.

A continuación Sergio Martín, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de ANICE, confirmó el valor estratégico del proyecto para las industrias cárnicas de primera transformación, ya que permitirá revalorizar grandes volúmenes de sangre animal, sustituyendo su costosa eliminación por su aprovechamiento en productos innovadores y sostenibles, alineados con los principios de la economía circular.

En el ámbito académico, Antonio Moreno, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, presentó los proyectos AGRORES y AGROMANURE, enfocados en la valorización de residuos agroalimentarios mediante digestión anaerobia para la obtención de fertilizantes sostenibles en Galicia.

Finalmente, Araceli Orozco Más, consultora en innovación agroalimentaria, realizó una evaluación del proyecto desde la perspectiva de I+D+i, destacando su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 12, centrado en la producción y consumo responsables.

16 de octubre de 2025 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista