Autorización para el uso de Circovac® en lechones en Europa

El 29 de noviembre de 2010, Circovac® logró la autorización de comercialización europea para el uso en lechones. Circovac® se convierte así, por su registro en Europa, Brasil, Méjico y Tailandia, en la primera vacuna frente a circovirosis disponible a nivel mundial para la vacunación de madres y lechones.

El 29 de noviembre de 2010, Circovac® logró la autorización de comercialización europea para el uso en lechones. Circovac® se convierte así, por su registro en Europa, Brasil, Méjico y Tailandia, en la primera vacuna frente a circovirosis disponible a nivel mundial para la vacunación de madres y lechones.

Mediante la vacunación de los lechones, Circovac® proporciona una inmunización activa para disminuir la excreción fecal de PCV2 y la carga viral en sangre, lo que supone una ayuda para reducir los signos clínicos de PCV2, que abarcan el desmedro, la pérdida de peso y la mortalidad. Además, rebaja la carga viral y las lesiones en tejidos linfoides asociados con la infección por PCV2. El programa de vacunación se basa en una sola aplicación IM profunda de 0,5 ml inyectada a partir de las 3 semanas de edad.

Por otra parte, mediante la vacunación de las cerdas, es decir la inmunización activa de cerdas jóvenes y adultas, Circovac® asegura la inmunización pasiva de los lechones, a través del calostro, la cual permite reducir las lesiones de los tejidos linfoides asociadas con la infección por PCV2, lo cual supone una ayuda en la reducción de la mortalidad ligada a la enfermedad.

El programa se basa en la aplicación de una dosis de 2 ml en cerdas jóvenes y/o adultas seguida de una segunda inyección, de 3 a 4 semanas más tarde, al menos, 2 semanas antes de la cubrición y/o parto, respectivamente. Por último, se debe administrar una inyección de refuerzo en cada gestación, al menos entre 2 y 4 semanas antes del parto.

Al ser la primera vacuna que se registró contra PCVD, Circovac® tiene una amplia experiencia de campo en Europa y ha demostrado mejoras en todo el periodo de crecimiento. Tras la vacunación de los lechones, la ganancia diaria de peso en una granja de Alemania aumentó desde 384 gramos/diarios a 451 gramos/diarios durante la fase de transición. Al mismo tiempo, la mortalidad en esta misma fase se redujo del 4,2% al 1,5%, y la tasa de animales desmedrados se redujo desde el 7,2% hasta el 1,3%.

En otro orden de cosas, mediante observaciones de campo se ha demostrado claramente los beneficios de la vacunación para mejorar los parámetros reproductivos: las tasas de aborto en una granja francesa se redujeron del 7,3% hasta el 3,6% y el porcentaje de partos aumentó del 84% al 90,5%. Todos estos resultados se pudieron poner de manifiesto en un gran número de granjas de toda Europa. De este modo, se confirmó la eficacia y los beneficios económicos de la vacunación con Circovac® como método de control del PCV2 en todas las fases productivas de las granjas, y, por tanto, como ayuda para la consecución de una óptima rentabilidad.

La ampliación de la autorización confirma el compromiso de Merial en el desarrollo de los conocimientos científicos y en la búsqueda de una solución efectiva para el control de la circovirosis que resulte satisfactoria para los veterinarios y los ganaderos.

Circovac® está disponible en frascos de 50 ml, es decir: 25 dosis de cerdas ó 100 dosis para los lechones.

Jueves, 17 de febrero de 2011. Nota de prensa de Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags