Asoporcel recibe el Premio Agader al Desarrollo Rural por su papel en la recuperación y puesta en valor de la tierra agraria

La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta ha resultado galardonada en la 13.ª edición de los Premios al Desarrollo Rural, convocados por la Agader, agencia dependiente de la Xunta de Galicia.

Entrega del XIII Premio Agader de Desarrollo Rural a la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta
Entrega del XIII Premio Agader de Desarrollo Rural a la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta
23 noviembre 2022

logoEn el Pazo de Almuzara (Ourense) ha tenido lugar la entrega de los Premios al Desarrollo Rural, concedidos por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), dependiente de la Xunta de Galicia, a proyectos y actuaciones que contribuyan de forma singular a promocionar el medio rural y a generar una sociedad más dinámica y cohesionada.

En esta decimotercera edición de los galardones, la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) ha resultado premiada en la categoría de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria, en la cual se valoran especialmente iniciativas que contribuyan, de manera directa o indirecta, a recuperar tierras que están infrautilizadas.

José Barreira, presidente de Asoporcel, ha recibido el galardón del conselleiro del Medio Rural, José González. En su intervención, Barreira ha señalado que la candidatura de la asociación a estos premios se hizo “con el convencimiento de ser nobles representantes de la lucha contra el abandono de las tierras y de su revalorización”, al tiempo que destacó que para ellos el Agader es “un reconocimiento muy deseado y muy valorado por el significado que tiene para la labor que desarrollamos en el rural; para todos los ganaderos que nos comprometemos con la recuperación y conservación del Porco Celta no existe mejor traducción que esta de nuestra trayectoria nos últimos años”, aseguró.

Un nuevo impulso para seguir trabajando

El Agader se suma al VII Premio Galicia Alimentación y al II Premio Lugo Cambia, que recibieron el pasado año, así como al Premio Aresa al Desarrollo Rural, que les fue concedido en 2020. Desde Asoporcel afirman estar “muy ilusionados” y “con más ganas de trabajar que nunca” gracias a esta serie de reconocimientos.

Tales galardones no hacen sino reafirmar el valor del trabajo de todos los ganaderos que integran la asociación: “Llevamos más de dos décadas trabajando por la recuperación de la raza autóctona Porco Celta y, sin duda, los últimos años han sido especialmente importantes para nosotros en cuanto a visibilidad e impulso al conocimiento de esta raza y de nuestra labor. No hay mejor premio que ese”, agradecieron.

18 de noviembre de 2022 - Asoporcel

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.