Arias Cañete subraya la importancia estratégica de la industria española de sanidad animal

El ministro destaca el papel de la Plataforma Vet+i en el Plan Nacional contra las Resistencias Antimicrobianas a través de la iniciativa “Vetresponsable”

Viernes 3 enero 2014 (hace 2 años 11 meses 1 días)

veterindustriaMiguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, subrayó la importancia estratégica que tiene para España la industria de sanidad animal, durante la reunión que mantuvo con responsables de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

La reunión se celebró ayer lunes en la sede del ministerio y a la misma asistieron junto al titular del departamento, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, mientras que por parte de la patronal asistieron su presidente, Emilio Gil, el vicepresidente César Carnicer, y el director general, Santiago de Andrés.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación presentaron a Arias Cañete un resumen de las actividades más importantes de la misma y resaltaron las últimas cifras del sector que un año más crecen, especialmente las referidas a las exportaciones, lo que permitió al ministro visualizar la importancia y reconocimiento internacional de los productos de la industria española de sanidad animal, así como la decidida apuesta de ésta por el mantenimiento de los puestos de trabajo, pues continua la incorporación de nuevo talento a sus plantillas.

Entre los temas tratados hay que mencionar el Plan Nacional contra las Resistencias Antimicrobianas, en el que el sector juega un papel destacado a través de diferentes actuaciones tal y como reconoció Arias Cañete.

En este sentido, se habló sobre la iniciativa de la Plataforma Vet+i denominada “Vetresponsable”, que tiene como objetivo fomentar entre los profesionales veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas, el uso responsable de los medicamentos veterinarios para que éstos puedan mantener todas sus ventajas en beneficio de la salud de nuestros animales, y también de la salud pública.

Igualmente fueron objeto de atención y análisis durante casi la hora que duró la reunión, otras actuaciones de la Plataforma Vet+i, que en palabras de los responsables del ministerio es una de las que mejor funciona de nuestro país, como lasdesarrolladas en materia de fomento de la colaboración público-privada, y de transferencia del conocimiento en el sistema ciencia-tecnología-empresa en sanidad animal.

También se puso en valor la importancia que tiene para el sector el papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y la necesidad de continuar con todas aquellas actuaciones que estén encaminadas a potenciar y mejorar su funcionamiento.

Antes de finalizar el encuentro, tanto Arias Cañete como Emilio Gil, se comprometieron a continuar y profundizar más aún si cabe, la extraordinaria labor de colaboración entre el ministerio y la patronal española de sanidad animal.

Veterindustria: reunion con Arias Cañete

24 de diciembre de 2013 - Veterindustria

Noticias de empresa

Jornada sobre antimicrobianos Adiprem07-ene-2014 hace 2 años 10 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags