Aprobada la adquisición de franquicias de producto por parte de Pfizer

Pfizer Salud Animal ha confirmado el cierre, y la aprobación por parte de la Comisión Europea, del acuerdo para la adquisición de varias franquicias de producto a Schering-Plough Corporation por valor de 116 millones de euros.
Lunes 8 septiembre 2008 (hace 8 años 3 meses 2 días)
Pfizer Salud Animal ha confirmado el cierre, y la aprobación por parte de la Comisión Europea, del acuerdo para la adquisición de varias franquicias de producto a Schering-Plough Corporation por valor de 116 millones de euros.

El acuerdo alcanza a los 25 países de la Unión Europea y las franquicias cubren la totalidad de las principales especies de salud animal, lo que incluye ganado vacuno, porcino, equino y animales de compañía. Los directivos de Pfizer afirman que este acuerdo les permite cubrir la gama más extensa de áreas terapéuticas y disponer de las marcas de mayor prestigio de la industria.

Los productos son:

• La gama Gletvax de vacunas contra E.coli para ganado porcino.
• La gama Equip de vacunas contra la gripe caballar y el tétanos equino.
• La gama Covexin de vacunas contra Clostridium para rumiantes.
• La gama Lactovac-C de vacunas neonatales para ganado vacuno.
• Rabdomun, vacunas antirrábicas.
• Productos especializados para animales de compañía, Insuvet y Eutha 77.
• Las gama Autoworm de parasiticidas.
• Coopers Spot-On en Reino Unido, Coopers Spot-On CY en Irlanda y Versatrine en Francia.
• Quadrisol 100, producto antiinflamatorio.

Albert Bourla, presidente de Pfizer Salud Animal en Europa declara que está encantado con el cierre de un acuerdo que favorecerá a ambas empresas así como a sus respectivos clientes. “La actual gama de marcas conocidas y de confianza de productos Pfizer es una de las más completas del mercado, pero estos nuevos productos permitirán cubrir un abanico de áreas terapéuticas aún más amplio”, afirma. “Se trata de una complementariedad estratégica perfecta. Por ejemplo, teníamos la gama de vacunas para ganado vacuno más prestigiosa de Europa, pero carecíamos de una vacuna frente a Clostridium. Gracias a la adquisición de estos nuevos productos, ahora disponemos de una de las vacunas contra Clostridium más conocidas. La gama incluye también una serie de productos biológicos y farmacéuticos para las cuatro especies principales con las que trabajamos".

Es importante que toda esta gama de productos siga estando disponible en el mercado, y que Pfizer tenga el alcance comercial y los recursos necesarios para garantizar que continúan beneficiándose de una potente distribución y una sólida red de servicios, así como de una asistencia técnica de gran calidad. Una de las aportaciones que podemos hacer a estas marcas es nuestra extensa red de asistencia e infraestructuras a escala europea.”

Esto constituye una ampliación significativa de nuestra cartera de productos y fortalece nuestro compromiso a largo plazo con los veterinarios, así como con los ganaderos y los propietarios de animales de compañía. Pfizer invierte cada año cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo, y lanza al mercado más productos nuevos que ninguna otra firma. No obstante, cuando se presentó la oportunidad de incorporar conocidas y prestigiosas marcas a nuestra ya extensa cartera de productos, no lo dudamos ni un instante.

Acerca de Pfizer Salud Animal


Pfizer Inc (NYSE: PFE), la mayor empresa de investigación farmacéutica del mundo, es líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de vacunas y medicamentos innovadores para animales. Pfizer Salud Animal centra sus esfuerzos en aumentar la seguridad, calidad y productividad del abastecimiento alimentario mundial, mejorando la salud del ganado y de las aves de corral, y contribuyendo a que los animales de compañía tengan una vida más larga y saludable. Si desea más información sobre la cartera de productos para animales de Pfizer, visite la página www.PfizerAH.com.

Lunes, 8 de septiembre de 2008. Nota de prensa de Pfizer Salud Animal

tags