ANICE y ASINCAR firman un convenio de colaboración para la promoción de estudios científico-técnicos del sector cárnico

Ambas organizaciones han iniciado la colaboración con estudios para la aplicación del Reglamento de Criterios Microbiológicos y la optimización en el uso de aditivos y conservadores en productos cárnicos, entre otros.

Martes 16 julio 2013 (hace 3 años 4 meses 19 días)

ANICELa Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) han suscrito un convenio de colaboración mutua para desarrollar estudios e informes técnico-científicos de interés para la industria cárnica y su transferencia a las empresas para su aplicación en los procesos de producción y control.

Este acuerdo, que ha sido suscrito hoy por César García, Presidente de ASINCAR, y Generoso García, Presidente de ANICE, establece el marco de colaboración para contribuir al mejor desarrollo de las industrias cárnicas y a la coordinación de planes de actuación en todo lo relacionado con la fabricación de productos cárnicos, la higiene y seguridad alimentaria de sus procesos productivos y el control de calidad de los productos:

  • Elaboración de informes para optimizar técnica y económicamente la aplicación de los Reglamentos y demás normativa comunitaria por parte de las industrias.
  • Transferencia de tecnología para el desarrollo y mejora de productos o procesos de fabricación.
  • Realización de estudios de diagnóstico sectorial (incidencia de patógenos, uso de aditivos y su control, contenido en sal o grasas, necesidad de reformulaciones, etc.).
  • Estudios de vida útil y vida comercial de productos cárnicos.
  • Ejecución de controles analíticos de laboratorio de higiene y seguridad alimentaria y control de calidad bajo Acreditación de ENAC.
  • Desarrollo y ejecución de proyectos de Innovación para el desarrollo de mejoras en procesos y productos.
  • Realización de actividades de formación y desarrollo de acciones de asesoramiento técnico y tecnológico.

Acuerdo-Anice-Asincar-03-M

15 de julio de 2013 - ANICE

Noticias de empresa

Merial concluye en Murcia la presentación de PRRS al día 15-jul-2013 hace 3 años 4 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags