Alltech inaugura en Europa un laboratorio de vanguardia para el análisis de micotoxinas

Las condiciones meteorológicas inestables durante el verano de 2015 aumentaron el riesgo de la contaminación por micotoxinas, llevando a un crecimiento irregular de las plantas y causando estragos en los cultivos europeos de 2015.

Alltech.jpgLa contaminación de los piensos por micotoxinas continúa siendo un riesgo. Según el Análisis europeo de las cosechas de granos y de forrajes de 2015 de Alltech, el ganado vacuno de leche y el de carne corren un alto riesgo de estar expuestos a las micotoxinas. Las condiciones meteorológicas inestables durante el verano de 2015 aumentaron el riesgo de la contaminación por micotoxinas, llevando a un crecimiento irregular de las plantas y causando estragos en los cultivos europeos de 2015. El Centro Europeo de Biociencias de Alltech, en Dunboyne en el condado de Meath en Irlanda, tiene como meta el anticiparse al desafío de las micotoxinas. Hoy tiene lugar la apertura del primer laboratorio de servicios analíticos con tecnología de vanguardia 37+®, destinado al análisis de micotoxinas de Alltech en Europa.

El laboratorio será el tercero de este tipo para Alltech, ya que posee otros dos laboratorios similares en Estados Unidos y en China. Hasta la fecha, el laboratorio de Estados Unidos ha analizado más de diez mil muestras desde su inauguración en 2012. El nuevo laboratorio en Europa proporcionará servicios analíticos de vanguardia, muy demandados y de elevada capacidad de procesamiento de perfiles de micotoxinas, para acelerar el proceso de detección y simultáneamente ahorrar tiempo y dinero a los ganaderos, a los agricultores y a los productores de alimentos de Europa. Contar con un laboratorio de este tipo en Europa permitirá a Alltech investigar cuantitativamente más de 38 micotoxinas diferentes y cualitativamente más de otras 50 adicionales en los piensos, empleando menos de 15 minutos en cada muestra.

“El nuevo laboratorio en Alltech Irlanda ayudará a los ganaderos, a los agricultores y productores en la identificación y gestión de los riesgos asociados a las micotoxinas”, dijo Nick Adams, director mundial del Equipo de gestión de Micotoxinas de Alltech. “El Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech y el Equipo mundial de investigadores y asesores especializados en la gestión de micotoxinas, ofrecen soluciones únicas y precisas en su género, para gestionar la amenaza de las múltiples micotoxinas. Este nuevo laboratorio demuestra una vez más, que el equipo de Alltech siempre ha liderado el camino de las tecnologías innovadoras, que combatirán la amenaza de este asesino universal escondido aquí en Europa.

El diagnóstico y la atenuación efectiva de los problemas causados por las micotoxinas, hasta la fecha, han estado limitados por la capacidad para medir con exactitud estas toxinas contaminantes de los piensos. El nuevo laboratorio de Alltech es un recurso innovador que albergará a un equipo de científicos analíticos que ayudarán a los productores agropecuarios con la constante monitorización de la presencia y de los niveles de micotoxinas en el forraje almacenado, que constituye una parte integral de un programa de gestión de forrajes, con el objetivo final de reducir el impacto en el rendimiento y la salud del ganado y de las aves. El laboratorio será capaz de identificar con rapidez a estos asesinos escondidos en el pienso y de entregar al productor agropecuario un informe final con recomendaciones sobre los siguientes pasos a seguir.

Al contar con un centro dedicado a esta tecnología innovadora en Irlanda, se conseguirá un impacto significativo en la productividad, en la salud animal, en la trazabilidad y en la eficiencia, no sólo de los ganaderos y agricultores europeos, sino también de los sistemas de producción de alimentos en Europa”, dijo Nick Adams.

Los equipos de investigación de referencia y de ciencia global de Alltech son veteranos en reconocimientos. El laboratorio para la gestión de micotoxinas de Alltech en Estados Unidos está acreditado con la Norma ISO/IEC 17025:2005, una norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de análisis. Esta evaluación objetiva realizada con independencia, sobresale por los requisitos técnicos y de gestión del laboratorio y garantiza la exactitud y la imparcialidad de los resultados analíticos.

En 2013, el Programa 37+® de Alltech para el análisis de micotoxinas fue premiado con una estrella a la innovación por INNOV’SPACE, en Francia, un programa que distingue con galardones a los nuevos productos y a los nuevos servicios en la innovación de la agricultura y la ganadería. Además, el Programa 37+® de Alltech para el análisis de micotoxinas, recibió también el Premio a la Innovación en el Manejo de Explotaciones de Ganado Vacuno de Leche, y la revista China Animal Health concedió el premio Double Effect Star Solution al Programa 37+® de Alltech.

En septiembre de 2015, el China Feed Industry Information Network (portal de medios de comunicación online) galardonó con el Premio Star Feed Additive – Top 5 Mycotoxin Solution Award al Programa de gestión Integral de Micotoxinas de Alltech.

29 de abril de 2016 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags