Alltech adquiere Masterfeeds y constituye así una de las ofertas más amplias de nutrición animal de Canadá

La operación generará una extensa oferta de nutrición animal para la industria agropecuaria canadiense e internacional.

Alltech.jpgAlltech y Masterfeeds han anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones por la que Alltech adquirirá el 100 % de las acciones en circulación de Masterfeeds de Ag Processing Inc (AGP). Esta operación le otorga a Alltech la plena propiedad de Masterfeeds LP, una de las primeras empresas de nutrición animal comercial de Canadá.

“La agricultura está viviendo un momento crucial y los productores canadienses están expuestos a presiones cada vez mayores, como la necesidad continua de producir más con menos recursos”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Masterfeeds brinda el apoyo sobre el terreno que necesitan los ganaderos y agricultores canadienses. Esta nueva oportunidad permitirá ofrecer de forma más eficiente una nutrición animal de calidad superior y programas de alimentación adaptados, todo ello avalado por una rigurosa investigación científica”.

La adquisición de Masterfeeds contribuye a reforzar aún más la presencia de Alltech en Canadá, ya que supone la creación de una de las mayores ofertas de nutrición animal del país. Alltech, Masterfeeds y EMF Nutrition, otra empresa canadiense propiedad de Alltech, cuentan con unos 700 empleados en Canadá y operan 25 plantas de premezclas y fabricación de piensos, nueve puntos de venta minorista y siete centros de distribución en un negocio que se extiende a lo largo y ancho del país.

“La estrategia de inversión de Alltech está avanzando de forma apasionante”, declaró Rob Flack, presidente y director ejecutivo de Masterfeeds. “El gran dominio de Alltech en el terreno científico, avalado por un completo programa de investigación y desarrollo, es a la vez vanguardista y decisivo. Las soluciones probadas de alimentación que ofrece Masterfeeds a las granjas se verán reforzadas por la tecnología patentada de nutrición de Alltech, lo que aportará un mayor valor a nuestros clientes de todo el país”.

“Masterfeeds y Alltech son dos de las empresas más respetadas de la industria agropecuaria canadiense”, señaló Keith Spackler, director ejecutivo de Ag Processing Inc (AGP). “Esta adquisición constituye un desarrollo significativo y nace del compromiso por ofrecer las mejores soluciones en nutrición a ganaderos y agricultores”.

La sede de Masterfeeds seguirá situada en London (Ontario, Canadá) y su director ejecutivo continuará siendo Rob Flack. Por otra parte, la sede de Alltech Canadá seguirá ubicada en Guelph (Ontario), desde donde brindará servicio a la totalidad de la industria de piensos canadiense.

Confío plenamente en que el futuro de Masterfeeds será aún más brillante bajo el auspicio de Alltech. Nuestras estrategias de crecimiento seguirán recibiendo el apoyo necesario, lo que creará oportunidades, tanto en Canadá como en el extranjero, para todos nuestros empleados”, declaró Flack. “Somos realmente afortunados por poder formar parte de una empresa privada como Alltech, económicamente sólida, orientada al crecimiento y con una visión global”.

La empresa resultante tendrá presencia en 128 países y contará con más de 4700 empleados en todo el mundo. Ambas partes confían en que esta compra genere con el tiempo nuevas y significativas sinergias.

La conclusión de la adquisición se prevé para finales de año y está sujeta a la ejecución de las condiciones habituales, como la concesión de las autorizaciones reglamentarias correspondientes.

Alltech ha aumentado sus ventas más del triple en los últimos tres años y sus resultados cumplen las expectativas para lograr alcanzar su objetivo de ventas de 4000 millones de dólares en los próximos años. Desde 2011, ha finalizado con éxito 13 adquisiciones, siendo Masterfeeds la número catorce. Esta compra constituye para Alltech la segunda de mayor envergadura en Norteamérica este año, tras la adquisición de Ridley Inc. Es también la segunda vez que Alltech adquiere una empresa con sede en Canadá, tras el éxito cosechado en 2013 con la compra de EMF Nutrition.

“Este acuerdo refleja nuestra apuesta continua por el crecimiento de nuestro negocio mediante adquisiciones estratégicas de las mejores empresas, tanto en términos de tecnología probada como de gran reputación”, destacó Steve Bourne, vicepresidente de Alltech.

13 de noviembre de 2015 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags