Alianza estratégica entre Arento y Sabeco en Mercazaragoza

Sabeco y Arento han ratificado esta mañana en Mercazaragoza su alianza comercial en virtud de la cual el mayor Grupo Cooperativo de Aragón suministrará el 100% de la carne y productos cárnicos de porcino a supermercados Simply.
Martes 16 noviembre 2010 (hace 6 años 20 días)
Sabeco y Arento han ratificado esta mañana en Mercazaragoza su alianza comercial en virtud de la cual el mayor Grupo Cooperativo de Aragón suministrará el 100% de la carne y productos cárnicos de porcino a supermercados Simply.

Esta alianza entre las dos compañías tiene como objetivo la consolidación de toda la cadena de valor de los productos cárnicos desde el origen hasta el consumidor final.

Para el sector agrícola y ganadero aragonés que Arento representa, este proceso supone abarcar desde la producción del cereal hasta su transformación en productos cárnicos, pasando por la elaboración de piensos para la alimentación animal y la producción de carne. Por su parte Sabeco comercializará los productos cárnicos que Arento produce en sus 130 supermercados Simply ubicados en 9 Comunidades Autónomas, facilitando de esta manera su acceso al mercado.

Se trata de que el sector productivo aragonés avance un eslabón más dentro de la cadena alimentaria, para llegar al consumidor con plena garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. El mundo rural aragonés adquiere así un gran protagonismo en los núcleos urbanos donde Sabeco tiene implantación. En palabras de Pedro Naudín, Presidente de Arento: “con este paso consolidamos nuestro cambio de papel de agricultores y ganaderos a productores de alimentos”.

Los datos del acuerdo
Para materializar y llevar a cabo el acuerdo, Arento Industrias Cárnicas ha adquirido 1.600 m2 del total de las instalaciones que Sabeco tiene en Mercazaragoza. Las instalaciones adquiridas están interconectadas físicamente con el Matadero mediante un túnel frigorizado con el fin de mantener durante todo el proceso la calidad del producto. De igual forma, ha incorporado a su plantilla 17 profesionales que hasta ahora formaban parte de Cárnicas Cesarugusta (Sabeco) y que ahora quedan incorporados al equipo del Grupo Arento. Mantener los puestos de trabajo es algo que siempre ha sido prioritario para las partes a lo largo del proceso de negociación.

El total de la plantilla de Arento Industrias Cárnicas queda ahora en 69 empleados. En Mercazargoza, Arento Industrias Cárnicas ocupa ya con esta adquisición, algo más de 4.000 m2.

Arento Industrias Cárnicas produce 24 millones de kilos al año de porcino con los que atiende a su cartera de clientes, y se plantea como objetivo de cara al futuro llegar a manejar 1.500 cabezas al día.

La calidad protagonista del acuerdo
El origen de la calidad de los productos Arento está en el control de cada producción desde su inicio, que comienza desde la selección de semillas que se convertirán en los cereales que los agricultores aragoneses cultivarán, y que, en este caso, pasarán a convertirse en piensos para alimentar a los cerdos que los ganaderos crían y que ahora llegan ya hasta el lineal de los supermercados, de la mano del grupo cooperativo aragonés. Todo, mediante un cuidadoso proceso de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria que ha sido muy valorado por Sabeco a la hora de adquirir este compromiso.

Sabeco quiere de esta forma seguir avanzando en la mejora de su oferta al consumidor final, ganando competitividad confiando sus productos de porcino a especialistas en su producción y transformación. Gilbert Infantes, Director General de Sabeco, ha querido destacar que “para Sabeco es importante poder confiar nuestro abastecimiento en auténticos profesionales especializados en porcino y derivados”, al tiempo que ha señalado que la preocupación de Sabeco es siempre avanzar hacia un mejor servicio para sus clientes, en este caso bajo la insignia Simply.

Con las que se unan a lo largo de 2011, Arento contará con 35 plantas de producción porcina certificadas por la norma GLOBALG.A.P , lo que supone el 80% de su producción. Esta norma brinda confianza al consumidor acerca de la manera en que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.

Los productos
La gama de productos que Arento sumistrará a supermercados Simply queda abierta en función de la demanda y las tendencias del mercado, si bien ahora y en los sucesivos meses, la alianza comienza con el suministro del despiece, hamburguesas, picada, chorizo dulce, chorizo picante, longaniza, chistorra, salchicha blanca, salchicha roja, salchicha barbacoa y variedades similares.

El sector del porcino, estratégico para el desarrollo de Aragón
El sector porcino es el primer sector agrario en Aragón, aporta el 60% de la producción final ganadera, y es la tercera parte de toda la producción final agraria con más de 1.000 millones de euros, por tanto, es un sector estratégico. Aragón cuenta con casi 4.000 explotaciones y con una producción de más de nueve millones de animales al año.

Jueves, 11 de noviembre de 2010. Nota de prensa de ARENTO

Noticias de empresa

EuroTier 2010: oro y plata para Big Dutchman17-nov-2010 hace 6 años 19 días
Jornada Técnica de Ingaso en Segovia15-nov-2010 hace 6 años 21 días

tags