AGROMAQ 2010 logra un aumento en transacciones económicas y refuerza su prestigio profesional

AGROMAQ 2010, que integra a la 27 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, cierra sus puertas con un elevado nivel de satisfacción generalizada entre expositores, profesionales y organizadores. La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Isabel Jiménez, al realizar balance, destaca que los grandes protagonistas del éxito obtenido han sido los 622 expositores y numerosos profesionales del campo asistentes a este certamen que ya se ha ...
Jueves 16 septiembre 2010 (hace 6 años 2 meses 17 días)
AGROMAQ 2010, que integra a la 27 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, cierra sus puertas con un elevado nivel de satisfacción generalizada entre expositores, profesionales y organizadores. La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Isabel Jiménez, al realizar balance, destaca que los grandes protagonistas del éxito obtenido han sido los 622 expositores y numerosos profesionales del campo asistentes a este certamen que ya se ha convertido en “la muestra obligada para ver y pulsar en su conjunto la realidad del sector agroganadero de la Península y del Sur de Europa”. Cifras como los 381.000 euros de ventas o los 130.000 visitantes avalan su éxito.

La feria se ha desarrolla este año durante cinco intensos días -uno menos que en 2009- y, aún así, ha mantenido el número de visitantes, porque cada vez son más los que proceden de otras provincias españolas y Portugal. Y es que Agromaq 2010, sin olvidar su divulgación en Castilla y León, ha realizado un especial esfuerzo en promoción, tanto con los medios de comunicación como en el uso de nuevas tecnologías, potenciando el resto de las Comunidades Autónomas, Portugal, Francia y con la mirada puesta en el Sur de Europa y en el Norte de África. En este sentido, por ejemplo han acudido empresarios de Argelia y Marruecos que han cerrado importantes transacciones tanto a nivel de maquinaria como ganadera.

Ante los buenos datos obtenidos, Isabel Jiménez agradece especialmente la amplia presencia de los profesionales del campo, lo cual indica que “consideran la Feria de Salamanca como la feria integral del sector agropecuario por excelencia, ratificando nuestra posición de liderazgo nacional y con cada vez mayor proyección internacional, al combinar lo comercial y empresarial del sector agropecuario con la ganadería y los productos de calidad”.

En la cifra global de movimiento económico en las subastas de bovino, ovino y porcino se ha realizado transacciones por valor de 381.000 euros, por tanto se han superado las expectativas y las cifras de los últimos años.

La proyección internacional y prestigio de la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro ha quedado patente durante AGROMAQ 2010 y ha sido especialmente reconocido por los jueces internacionales conocedores de las grandes citas ganaderas de Europa. El esfuerzo de los ganaderos durante el año para la preparación de sus ejemplares ha encontrado la recompensa con una mayor calidad de todas las razas, pero sobretodo, de limusín, charolés, blonda y morucha.

Agromaq 2010 abrió sus puertas con 622 expositores procedentes de las 15 Comunidades Autónomas de la Península, (28 provincias), así como de Portugal, Francia y Bélgica que ocupaban más de 38.500 metros cuadrados del recinto. Y la Exposición de Ganado Puro ha contado con 2.301 cabezas de 60 razas de 8 especies, de las que más de 1.000 cabezas pertenecían a las diferentes razas de vacuno.

Respecto a la potenciación y posicionamiento de la Feria en Internet (www.feriadesalamanca.es). Durante los días de Agromaq han entrado en la nueva página web más de 13.000 usuarios únicos, si bien se han contabilizado más de 16.200 visitas, a una media de 1.500 diarias que han propiciado más de 42.000 páginas vistas, así como 2.500 reproducciones de los vídeos que sobre el certamen se han ido colgando en el canal Youtube.

Y lo más importante, de esas 16.200 visitas, 15.000 procedían prácticamente de todo el territorio nacional; 670 de Portugal y 110 de Francia, además se han registrado visitas procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia y algunos países africanos.

En definitiva, se cierra un certamen que ha buscado la potenciación de la maquinaria para alcanzar los niveles de años anteriores, y que en materia ganadera debe seguir la línea de mantener la gran selección en la calidad del ganado frente a la cantidad.

Miércoles, 16 de septiembre de 2010. Nota de prensa de Agromaq

Noticias de empresa

La empresa Sierra de Mora, mejor Jamón de Teruel 201014-sep-2010 hace 6 años 2 meses 19 días

tags