Agrogestiic: Curso sobre alimentación animal y seguridad alimentaria

El día 5 de mayo AGROGESTIIC organizó un curso sobre Alimentación animal y seguridad alimentaria con la colaboración de la Fundación Cesfac y con el apoyo de Alltech. El curso, dirigido a nutricionistas y gestores de calidad de fábricas de pienso y cooperativas agrícolas y a profesionales varios del sector de animales de producción, se centró en tres áreas muy actuales en el ámbito de la seguridad alimentaria en la producción animal: Salmonella, dioxinas y micotoxinas.

Martes 17 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 17 días)
AGROGESTIICEmpresaAGROGESTIICEspaña

AgrogestiicEl día 5 de mayo AGROGESTIIC organizó un curso sobre Alimentación animal y seguridad alimentaria con la colaboración de la Fundación Cesfac y con el apoyo de Alltech. El curso, dirigido a nutricionistas y gestores de calidad de fábricas de pienso y cooperativas agrícolas y a profesionales varios del sector de animales de producción, se centró en tres áreas muy actuales en el ámbito de la seguridad alimentaria en la producción animal: Salmonella, dioxinas y micotoxinas. Para cada una de estas problemáticas se contó con los siguientes profesionales expertos en el tema, la Dra. Eva Creus, directora de AGROGESTIIC y coordinadora del curso, el Dr. Jordi Díaz, director del Laboratorio de Dioxinas del Instituto Químico de Sarrià y el consultor Mariano Gorrachategui, respectivamente.

El curso se inició definiendo el papel de la alimentación animal en el control de SALMONELLA, tanto en el ámbito de la higiene en fábricas de pienso como el de las estrategias de alimentación para el control de la infección en los animales. A continuación se trataron los aspectos fundamentales y también prácticos sobre la problemática de las DIOXINAS y FURANOS. Finalmente, en la última parte del curso se profundizó en la problemática de las MICOTOXINAS, describiéndose las condiciones para su formación, métodos de análisis e interpretación de resultados y se detallaron los efectos y prevención de las micotoxicosis.

La metodología del curso, semipresencial y con la posibilidad de realizarse íntegramente online, y todo ello complementado con actividades en un campus virtual de formación propició al éxito de alumnos asistentes y sobre todo sirvió para crear un clima distendido en el que se compartieron conocimientos y experiencias entre todos los participantes.

Después de este éxito, AGROGESTIIC pretende continuar ofreciendo una formación especializada en el ámbito de la salud animal y la seguridad alimentaria para el sector agroalimentario, todo ello siguiendo su modelo pedagógico centrado en la gestión actualizada y real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias, etc. entre todos los participantes y el profesorado y todo ello, con la máxima flexibilidad horaria.

Martes, 17 de mayo de 2011. Nota de prensa de Agrogestiic

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags