Agritechnica 2009 planta cara al debilitamiento de la coyuntura mundial

La principal exposición especializada mundial sobre técnica agrícola, Agritechnica, que se celebrará en noviembre, plantará cara al debilitamiento de la coyuntura mundial. Esto es lo que se puede deducir claramente del número de inscripciones recibidas hasta el momento que vuelven a estar a un nivel similar al registrado en la edición celebrada hace dos años que alcanzó una participación récord. Por lo tanto...
Martes 17 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 24 días)
La principal exposición especializada mundial sobre técnica agrícola, Agritechnica, que se celebrará en noviembre, plantará cara al debilitamiento de la coyuntura mundial. Esto es lo que se puede deducir claramente del número de inscripciones recibidas hasta el momento que vuelven a estar a un nivel similar al registrado en la edición celebrada hace dos años que alcanzó una participación récord. Por lo tanto, los organizadores de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) esperan también este año una participación de cerca de 2000 fabricantes de tractores, maquinaria y útiles agrícolas nacionales y extranjeros. Todas las empresas multinacionales del sector de la técnica agrícola ya se han inscrito y aprovechan el escaparate que ofrece Agritechnica con unos stands más grandes, como indica el director del departamento de exposiciones de la DLG, el Sr. Dr. Jochen Köckler. Además, hasta el día de hoy también se han registrado 180 nuevos expositores. Según el Sr. Dr. Köckler, esto confirma la sensación general de que la industria agraria tiene en general muy buenas perspectivas pronosticadas debido al esperado aumento de la demanda de alimentos, así como de biomasa procedente de materias primas agrícolas. El número de inscripciones en Agritechnica 2009 refleja también la última evaluación de VDMA Landtechnick que espera un ligero retroceso en la cifra de ventas para 2009 pero que a medio y largo plazo pronostica unas ventas estables, particularmente en los gr,andes mercados de exportación en Europa central y del Este.

La DLG menciona dos motivos fundamentales causantes de la excelente demanda por parte de los expositores: por un lado, la excelente posición alcanzada por Agritechnica como principal punto de encuentro mundial para el sector de la técnica agrícola que ejerce un gran poder de atracción sobre todos los agricultores profesionales de Europa. Por otro lado, el hecho de que Agritechnica ha sido desde siempre el escaparate donde se muestran las novedades mundiales. Los fabricantes de técnica agrícola organizan desde hace años sus ciclos de innovación según la celebración de Agritechnica en Hannover donde presentan sus novedades al mercado mundial.

La excepcional ubicación de Hannover con su recinto ferial, el mayor del mundo, que ofrece condiciones óptimas tanto a expositores como a visitantes es otra de las razones a las que alude la DLG. La separación lógica de cada uno de los grupos temáticos en unos pabellones de exposición ultramodernos está hecha a la medida de los visitantes. Además, el programa especializado de alto nivel con numerosos eventos internacionales como congresos, foros y conferencias de prensa hace de Agritechnica el foro más importante sobre el futuro del sector agrícola. Es aquí donde se muestran las tendencias de la técnica y se tratan las principales cuestiones sobre el futuro de la agricultura, así como de la técnica agraria.

Agritechnica se celebrará del 10 al 14 de noviembre de 2009 (días exclusivos: 8 y 9 de noviembre) en el recinto de la Feria de Hannover. Hace dos años participaron 2.188 expositores procedentes de 36 países. Más de 340.000 visitantes, 72.000 de ellos procedentes del extranjero, se informaron sobre las novedades e innovaciones de la técnica agrícola.

Martes, 17 de febrero de 2009. Nota de prensa de Agritecnica

Noticias de empresa

Se presenta en Vic el Parque Eco Energético Osona 1 23-feb-2009 hace 7 años 9 meses 18 días

tags