AGRAGEX intensifica en 2013 la promoción mundial del sector de maquinaria agropecuaria español

AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, intensificará las visitas comerciales y la presencia en ferias para ampliar la cuota de mercado en países emergentes.

Jueves 29 noviembre 2012 (hace 4 años 12 días)

AGRAGEXLa exportación de maquinaria agropecuaria se ha convertido en una alternativa de gran efectividad para el sector español que cuenta con una alta referencia como aval por su especialización, tecnología punta y versatilidad para adaptarse a las demandas de cualquier mercado.

AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, ha diseñado una intensa pre agenda de actividades para 2013 con el objetivo mejorar las exportaciones españolas de maquinaria agrícola en el mundo, que en 2011 aumentaron un 29,03% por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.499 millones de euros.

El programa de actividades para 2013 comenzará en enero con la participación agrupada de las empresas españolas en la feria AG Connect, en Estados Unidos. Junto a esta cita, el sector de maquinaria agropecuaria asociado a AGRAGEX asistirá también a otras nueve exposiciones profesionales que se incluyen entre las más importantes del mundo: SIMA (Francia), VIV ASIA (Tailandia), AGRAME (Emiratos Árabes), Horti Asia (Tailandia), Hortifair (Holanda), Agritechnica (Alemania), Congreso Latinoamericano Avicultura (El Salvador), Growtech (Turquía) y Sifel (Marruecos).

Además, AGRAGEX, prepara la asistencia a cinco ferias adicionales con un stand conjunto: BATA AGRO (Bulgaria), AGROEXPO (Colombia), SPACE (Francia), Sommet Elevage (Francia) y Golden Automn (Rusia).

Misiones comerciales: La senda del crecimiento en ventas

AGRAGEX, con el apoyo del ICEX, llevará a cabo también diez misiones comerciales directas, con el objetivo de impulsar las ventas de las empresas de maquinaria agropecuaria en el exterior y afianzar la cuota de mercado ya conseguida. Estos viajes de negocio comenzarán en febrero en Guatemala y Cuba. A ellas se unen las misiones de Sudáfrica y Mozambique, que se realizarán en abril; Nigeria y Camerún, en junio, así como Perú y Ecuador, también en junio.

Las misiones comerciales previstas para julio buscarán también abrir nuevas vías a la exportación en Malasia y Myanmar y Australia. En el último periodo del año, AGRAGEX se desplazará junto a sus empresas asociadas en viaje de negocios a Kazajstan y Kirguizistan (septiembre), Irán y Arabia Saudita (octubre), México (noviembre) y Angola (diciembre).

Noviembre de 2012 - AGRAGEX

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags