AGITA® 1 GB, Completa la gama de productos contra moscas de Novartis Sanidad Animal

Después de más de 15 años liderando el mercado de cebos, Snip es substituido por Agita 1 GB, nuevo producto ganadero de uso doméstico contra moscas.
Lunes 29 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 9 días)
NovartisEmpresaNovartisEspaña
Después de más de 15 años liderando el mercado de cebos, Snip es substituido por Agita 1 GB, nuevo producto ganadero de uso doméstico contra moscas.

AGITA 1 GB es el nuevo insecticida para el control de moscas en instalaciones ganaderas de uso doméstico que junto a AGITA 10 WG y NEPOREX@, completa la gama contra moscas de Novartis Sanidad Animal. AGITA 1 GB contiene Tiametoxam, una NUEVA sustancia, perteneciente a una NUEVA clase química, los neonicotinoides, con un NUEVO modo de acción.

El Tiametoxam, es un neonicotinoide de 2ª generación que actúa interfiriendo los receptores nicotínicos de acetilcolina de la membrana post-sináptica produciendo una parálisis nerviosa del insecto. Este nuevo modo de acción es distinto al de los organofosforados, carbamatos y piretroides y en consecuencia, AGITA 1 GB no presenta resistencias cruzadas a dichas sustancias y es adecuado para controlar los insectos resistentes a tales insecticidas. Asimismo, los estudios de resistencias confirman también que las moscas tienen menos posibilidades de desarrollar resistencias a Tiametoxam que los insecticidas tradicionales.

Al igual que Snip, AGITA 1 GB es un cebo granulado listo para el uso que contiene azúcar y atrayente sexual, actúa por ingestión y contacto y se aplica esparcido o en cebos, sobre cartones ligeramente humedecidos. A diferencia de Snip y otros cebos tradicionales, el cebo de AGITA 1 GB permanece accesible para las moscas ya que solo un 20% de ellas mueren sobre el cebo y las restantes lo hacen cerca del mismo hasta una distancia máxima de 2 metros. AGITA 1 GB, además, incorpora una formulación innovadora que integra homogéneamente el insecticida, el atrayente sexual y el azúcar en todo el gránulo. Esto mejora el contacto de las moscas con el insecticida conservando su poder de atracción y actividad durante mucho más tiempo.

AGITA 1 GB proporciona actividad donde los organofosforados, carbamatos o piretroides presentan resistencias, menor posibilidad de desarrollar resistencias que Snip y un perfil de seguridad para el usuario y el entorno superior al de Snip.

AGITA 1 GB se presenta en envases de 100 gr. y 1 kg.

Novartis AG (NYSE:NVS) es uno de los líderes mundiales en farmacia y consumer health. En 2003, el Grupo obtuvo unas ventas de 24,9 millardos de USD y un beneficio neto de 5,0 millardos de USD. El Grupo invirtió aproximadamente 3,8 millardos de USD en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 78.500 personas y está presente en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, consultar las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Para más información sobre AGITA 1 GB:
Novartis Sanidad Animal S.L.
Tel. 93 306 48 48
Fax. 93 306 47 13
e-mail:infovet.ahesba@ah.novartis.com

10 de marzo de 2004. Novartis Sanidad Animal S.L.. Nota de prensa.

tags