Acuerdo de colaboración entre el IRTA y Carburos Metálicos para impulsar el sector agroalimentario

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha firmado, como presidente del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), un acuerdo marco de colaboración público-privada pionero con la empresa Carburos Metálicos

Miércoles 10 abril 2013 (hace 3 años 8 meses)


IRTAEl consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha firmado, como presidente del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), un acuerdo marco de colaboración público-privada pionero con la empresa Carburos Metálicos, del grupo Air Products, para impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito del sector agroalimentario, con la voluntad de que sea un acuerdo de referencia con respecto a la I + D agroalimentaria. Por parte de Carburos Metálicos, el acuerdo ha sido firmado por su director general, Francesco Maione, y por la directora de I + D, Lourdes Vega.

Han estado también presentes en el acto de firma, que ha tenido lugar en los Servicios Centrales del Departamento de Agricultura en Barcelona, el director general del IRTA, Josep Maria Monfort, y el director de Tecnología Global del grupo Air Products, Declan Weldon.

Este acuerdo tiene como objetivo promover la investigación agroalimentaria en Cataluña, en el resto de España e internacionalmente, para aportar soluciones tecnológicas al sector agroalimentario, de importancia estratégica en la economía catalana y española. El convenio prevé la colaboración en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, transferencia tecnológica, formación de personal técnico y divulgación de resultados, además de desarrollar acciones estratégicas conjuntas. Las principales áreas de actuación serán los cultivos y la producción animal, la industria alimentaria, la conservación de alimentos, el tratamiento de las aguas y el medio ambiente.

El IRTA, organismo de referencia en investigación agroalimentaria de la Generalidad de Cataluña, y Carburos Metálicos, ya vienen colaborando desde el año 1996 en proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito agroalimentario. Con este acuerdo, las dos partes quieren fortalecer y expandir este trabajo conjunto en áreas estratégicas.

Firma

Según el conseller Pelegrí, "este nuevo impulso a la colaboración con Carburos Metálicos, empresa con la que ya nos une una amplia experiencia conjunta en I + D agroalimentario, nos permite sumar y compartir esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias. El IRTA tiene grandes esperanzas en que este acuerdo, además de constituir un ejemplo de referencia en la colaboración público-privada, facilite la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que permitan ofrecer nuevas soluciones ante los retos actuales del sector".

Por su parte, el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione, manifestó que "estamos orgullosos de consolidar nuestra colaboración con el IRTA, un organismo de prestigio con el que, sin duda, podremos llevar a cabo importantes avances en la investigación y la innovación en ámbitos como el agroalimentario, ayudando a nuestros clientes y a la sociedad en general".

5 de abril de 2013 - IRTA

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags